La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta busca con urgencia acogida o adopción responsable para uno de los suyos. La mala suerte se ha ensañado contra el pobre Henko, pues cuando pensaba que finalmente había encontrado un hogar ahora se enfrenta a la posibilidad de volver a un chenil.
La historia de este mix de malinois ha estado llena de infortunios y oportunidades fallidas, comenzando por el abandono. Cuando apenas tenía cinco meses lo dejaron solo en la calle, a su suerte.
“Llegaste de cachorro a la Protectora y desde el primer momento te lastimaste la patita por tus saltos en unas rejas que te impedían hasta respirar”, recuerdan desde la Asociación.
“Llorabas, gritabas, y añorabas esa libertad que te cortamos en el mismo momento que te metimos en un chenil. Tenías obsesión por salir a la calle, por pasear, por huir. Nos costó conseguir tu atención, enseñarte el foco y aprender a entrar en tu refugio sin presión”, relatan.
A pesar de estar lleno de energía y personalidad, no llamaba la atención de nadie. Hubo intentos de que fuera un perro policía pero no fue posible, tampoco quiso quedarse en una casa donde no se sentía a gusto.
Y cuando finalmente se creía que la suerte había cambiado para él, no resultó bien. “Por fin llegó una chica que quiso darlo todo por ti, pasó el cuestionario, la entrevista, tuvimos largas conversaciones, pero nos engañó. Y fuimos varias las que hablamos con ella”, cuentan en la Protectora.
Impulsivo y nervioso, pero muy sociable. Henko solo espera ser comprendido por una buena familia que debe tener en cuenta que “es indispensable conocer la raza y participar en un programa de educación canina”.
Quienes estén interesados en darle un hogar a Henko, pueden solicitar información por WhatsApp al 685734616 o dejar un privado en las redes sociales de la Protectora de Animales. Ahora se encuentra en Madrid pero puede viajar.
QUE TENGA SUERTE SE LO MERECE