En una intensa niebla hizo su aparición el ‘Saga Sapphire’, uno de los buques insignia de la naviera Saga Cruises, que ha hecho escala en Ceuta este domingo por primera vez. A causa del mal tiempo, el número de pasajeros que ha decidido tocar tierra ha siso mucho menor que en visitas previas de este tipo de cruceros.
De menor tamaño que otros buques de la naviera, como el ‘Sapphire Princess’, un habitual en nuestro puerto, el ‘Saga Sapphire’ ha recalado en Ceuta con más de 1.000 pasajeros entre viajeros y tripulación, la mayoría de ellos de nacionalidad británica y estadounidense.
Llega a Ceuta procedente del puerto de Dover (Inglaterra) y partirá de nuestra ciudad a primera hora de la tarde con destino al puerto de Orán (Argelia). Tiene un itinerario turístico previsto de 14 días de navegación por Dover, Ceuta, Orán, Ibiza, Barcelona, Valencia, Huelva, A Coruña y regreso al puerto de Southampton.
Durante cerca de seis horas, los viajeros que así lo deseen tendrán tiempo de conocer Ceuta, ya que Servicios Turísticos ha habilitado varios transportes para llevar a cabo itinerarios por la ciudad, antes de partir a las tres de la tarde.
El crucero ‘Saga Sapphire’ tiene unas dimensiones de 200 metros de eslora y 8,3 metros de calado, compartiendo características con el buque ‘Saga Pearl II’, de la misma naviera y que el año pasado también visitó Ceuta.
A juicio de la Autoridad Portuaria, el hecho de que esta naviera haya elegido a Ceuta como puerto habitual para más de uno de sus buques, confirma “el interés de la naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros”.
Como es tradicional en la primera visita de un crucero a Ceuta, se llevará a cabo una recepción a bordo del citado buque, donde se hará entrega al capitán del crucero de una placa conmemorativa de su primera estancia en nuestro puerto.