Dura y dolorosa derrota la que sufrió ayer el CN Caballa cadete en su debut en el Campeonato de España. Los ceutíes dirigidos por Miguel Ángel Ríos realizaron un mal encuentro y pegaron en exceso los errores cometidos durante el choque. El estreno se preveía duro, sobre todo, por verse las caras con el equipo anfitrión. A pesar de todo, los ceutíes tenían confianza en hacerlo bien ante el CD Waterpolo Navarra. Sin embargo, la situación cambió en cuanto comenzó el partido.
Desde el inicio se pudo comprobar que los navarros eran superiores, gracias al acierto exterior y a los errores cometidos por el Caballa. Las siete superioridades tenidas durante el choque, no fueron aprovechadas por los de Miguel Ángel Ríos y eso pasó factura en el partido. El primer parcial fue comandado por el Navarra y además dejó su portería a cero, lo que le hizo marcharse en el marcador por 3-0.
En el segundo periodo, los caballas mejoraron en ataque pero seguían teniendo muchos problemas en defensa. Eso provocó que al descanso la diferencia entre ambos conjuntos se dejara notar, 6-1 para los locales.
Parecía que el encuentro iba a ser los mismos derroteros y así fue como ocurrió. En el tercer parcial se pudo ver a un CN Caballa algo más centrado y eso hizo que sólo perdiera el mismo por 2-1, dejando el marcador en 8-2 para los navarros.
Todo estaba decidido pero el conjunto local empujado por su afición quería más. En el último periodo, de nuevo bajón del Caballa que le llevó a terminar el encuentro con derrota abultada por 11-2.
Derrota en el primer compromiso del Nacional, pero aún sigue teniendo opciones de pasar a la siguiente ronda. El técnico espera que el equipo pueda mejorar en los dos encuentros que disputara hoy mismo.
A las 10:00 horas se medirá al WP Turia valenciano y a partir de las 18:30 horas se enfrentará el siempre difícil CW Sevilla.