Los vecinos de la barriada del Príncipe Felipe siguen sintiéndose los olvidados de Ceuta. A pesar de enviar múltiples quejas a las administraciones, siempre sienten que no son escuchadas y que se da prioridad a otros. Un barrio que tiene la sensación de “abandono permanente” y que en gran parte lo comparten muchas barriadas de la periferia. Necesitan “con urgencia” unas obras de remodelación para toda la barriada antes de que “sea tarde” y se tenga que lamentar en un futuro “alguna desgracia”, explican los vecinos del Príncipe.
Uno de los mayores problemas lo encuentran en el estado del asfaltado. Llenas de boquetes, muchas zonas sin terminar y sin diferenciar en ocasiones entre acera y carretera. “Las carreteras están llenas de baches y eso dificulta la conducción. No entendemos por qué no se ha incluido esta barriada cuando se está asfaltando prácticamente toda la ciudad”, prosiguen los vecinos.
Vuelven a insistir que desde la asociación de vecinos se presentó un escrito ante la empresa municipal Obimace para que atiendan, no solo esta, sino otras muchas carencias que presenta la zona y que, desde hace al menos dos años, “están totalmente dejadas sin que ninguna consejería haga nada por resolver”, detallan.
Así los vecinos conviven con situaciones que “son tercermundistas” en cuanto a que no disponen de un alcantarillado en condiciones. “Hay fuga de aguas fecales que nos impide vivir con un mínimo de higiene”, apuntan.
“Parece que no quieren arreglarnos nada”, añadieron recordando que elementos tan básicos como la señalización de la parada de autobús y una marquesina que proteja a los usuarios de las inclemencias del tiempo, las bandas sonoras para impedir la circulación de vehículos a gran velocidad o las señales horizontales que garanticen la seguridad de los peatones son totalmente inexistentes en la barriada.
En definitiva, un barrio que se siente “olvidado” y que solo espera que se realicen ejecuciones cuanto antes.