Agentes de la Gendarmería Real de Tetuán han detenido a un famoso “estafador” que, bajo el apodo de ‘Makaro’, ha sido objeto de varias denuncias por estafa y falsificación, así como por venta de terrenos que no eran de su propiedad en la comuna de Souq Al Qadim, perteneciente a la provincia de Tetuán.
Esta operación se produjo después de exhaustivas investigaciones iniciadas por las autoridades competentes, sobre todo a raíz de las denuncias presentadas por ciudadanos que habían sido víctimas de elaboradas estafas.
Según publica el medio Press Tetouan, ‘Makaro’ utilizaba documentos falsificados para hacer creer a sus víctimas que era propietario de terrenos comunales que ofrecía en venta a precios tentadores, antes de desaparecer una vez recibido el dinero.
Seguimiento hasta lograr su arresto
Este individuo fue detenido el viernes, tras un seguimiento y vigilancia de sus movimientos, y será presentado ante la Fiscalía para continuar con las investigaciones, teniendo que responder ante los cargos que se le imputan, incluidos los de falsificación de documentos oficiales y abuso de confianza para engañar a las víctimas.
Cabe señalar que el caso de ‘Makaro’ constituye un claro ejemplo del crimen económico que amenaza la estabilidad social de la región, y con su detención, las víctimas esperan obtener justicia y recuperar sus derechos, mientras la Gendarmería Real de Tetuán continúa las investigaciones para descubrir posibles cómplices u otras víctimas.
La prensa marroquí destaca cómo este arresto viene a reflejar los enormes esfuerzos que realiza la Gendarmería Real para combatir los delitos en todas sus formas, que amenazan la estabilidad de la región, enmarcándose también en estrategias más amplias que buscan reforzar la seguridad y proteger los bienes de los ciudadanos.
Ahora se contará con la presencia de las víctimas que han caído en las redes de quien ahora se tiene que enfrentar a la acción judicial por estas prácticas delictivas.