A la vista de las diferentes informaciones publicadas en la prensa, así como en las redes sociales, en cuanto al cobro de las diferentes tasas y tarifas por parte de Marina Hércules SA –Mahersa, concesionaria de la explotación del Puerto Deportivo–, la empresa facilitó ayer cuáles son las “tarifas aprobadas por la Autoridad Portuaria para el ejercicio 2017”.
La adjudicataria del Puerto Deportivo aseguró ayer que los “precios reales” aplicados a sus usuarios son un “28 por ciento menos que las tarifas aprobadas” que figuran en el cuadro sobre estas líneas. Por otra parte, añadió, sus usuarios disfrutan de “descuentos de hasta un 25 por ciento suplementario por pago por banco, semestral, anual, etcétera”.
Este “diferencial”, indicó Mahersa, es en aplicación de la “disposición décima del texto Refundido de la Ley de Puertos”, que la empresa mantiene “como fundamento para poder acceder a la prórroga de la concesión, actualmente en proceso de negociación”. Evidentemente, concluyó Mahersa, “la no prórroga de la ampliación anularía los descuentos aplicados actualmente”.
En lo que concierne a la Tasa B5, la misma aparecía por un “error informático” en el pie del impreso de la factura hasta el año 2016, reconoció Mahersa. De hecho, especificó, las facturas de alquileres, parking, estantería, combustibles, etcétera… “no correspondiéndoles dicha tasa, también llevaban esta impresión”.
Mahersa resaltó que ha “corregido el error” y está aplicando esta tasa “según prevé la ley, o sea, actuar como sujeto pasivo sustituto, pagar la tasa a la Autoridad Portuaria y repercutirla a los usuarios”.
La Asociación Náutico Deportivos de Ceuta denunció de forma pública en enero la duplicidad de cobro de la tasa B5 que, además, criticó al ser “absolutamente incompatible con el pliego de condiciones generales, en bases y de explotación de la concesión así como el Reglamento de explotación”.
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