Las tablas del teatro auditorio del Revellín de Ceuta se llenarán de cultura local con la compañía de César Martín gracias a la obra ‘El Mago’, cuya función comenzará a las 19.30 horas.
Una representación que según indica el propio director del grupo, es una obra “con una primera lectura humorística, pero que profundiza en la reflexión sobre la insatisfacción y en una crítica a los populismos”.
“Es una obra con dos lecturas, la de pasarlo bien, disfrutar del espectáculo de teatro pero también llevarte un mensaje potente a casa para que luego pueda discutirse sobre lo que se ha visto en el escenario”, explica Martín.
Con un elenco lleno de caras conocidas de Ceuta, el director de la compañía explica que esta obra estará formada por seis actores de los cuales tres son nuevos en estas lides. Algo de lo que asegura sentirse “muy orgulloso ya que la gente confíe en mí para tener este bautismo sobre las tablas”.
El director asegura estar “orgulloso” del trabajo realizado por los actores del elenco
Cerca de cuatro son los meses que han estado trabajando en esta obra para que todo quede perfecto y pueda verse una buena función sobre el escenario del céntrico auditorio. Duras jornadas de ensayo las que se han vivido en la Asociación de Vecinos de Manzanera y el gimnasio Ushiro, a los cuales Martín agradece su predisposición a la hora de proporcionar un lugar para llegar a cabo estas prácticas.
Sobre los nervios previos a una actuación, comenta que “estas semanas ha habido momentos de tensión, pero el final todo el mundo ha arrimado el hombro y ha puesto de su parte” para que todo quedara preparado.
“La verdad es que hemos remontado en estas últimas dos semanas y estoy bastante orgulloso de cómo está la obra”, recalca Martín. “Todo el elenco tiene esos nervios previos pero creo que es un ingrediente fundamental del teatro”, por lo que confía en que todo irá perfecto durante la función.
“Esos nervios son los que al final te impulsan a hacer este tipo de cosas, si no existiera habría gente que no se atrevería a ponerse delante de 400 personas a actuar”, asegura en declaraciones a este periódico.
Por último, anima a todos a asistir a esta actividad y colaborar con la cultura local, asegurando además que las personas que asistan a la representación “ van a pasar un buen rato”.