El próximo sábado 16 toda Ceuta olerá a Magna Mariana. “Será un día grande para los cristianos, los caballas y, en general, para nuestra tierra”, sentenciaba el vicepresidente del Consejo de Hermandades, Eusebio Belmonte, quien apuntaba que este gran evento, que no se repetirá hasta dentro de cien años, se presenta como “un gran revulsivo” para visualizar más allá de nuestras fronteras la cultura cofrade de la ciudad.
“Esta salida puede ser ese punto de inflexión para que la gente nos conozca y se acerque a nuestro patrimonio cultural, a nuestras imágenes y a nuestras hermandades”.
Belmonte era el primero en tomar la palabra en el Salón de Actos del Palacio Autonómico donde se presentó el video promocional y el cartel anunciador de la procesión. “Qué orgullo de ser caballa, y de presumir de patrona”, comenzaba antes de retirar la tela que cubría el gran cartel firmado por José Montes.
El autor le precedía en el atril para confesar que el día que recibió la noticia “fue uno de los más grandes de mi vida”. Señalaba que la satisfacción y la responsabilidad se cernían al mismo nivel
“Me exigían que debían aparecer todas las imágenes marianas pero sin distinción de unas sobre otras, al mismo nivel y en igual formato, así que me decliné por el diseño más simple que es el dictaminado por el corazón”, señalaba.
Precisamente sencillez define a su cartel que aparece rodeado de la representación facial de todas las imágenes que saldrán en procesión .
“Si ningún aderezo, quería reflejar la belleza que encierra cada una de ellas”, manifestaba. El evento convertirá a las calles de la ciudad en una auténtica fiesta de la fe, pero también de la unión y la hermandad, para la que se espera la llegada de más de 1.000 personas y unas 12 bandas de música. Comenzará a por la mañana y no pondrá su colofón hasta altas horas de la madrugada.
“Durante todo el día se podrá disfrutar en los bares y restaurantes donde se ha preparado una ruta de la tapa especial. Además se sucederán los pasacalles como el de la Legión, la Amargura o la Encrucijada hasta el comienzo de la procesión que será a las 19.00 horas”, explicaba Belmonte.
El inicio lo marcará la patrona que permanecerá en un altar en la Plaza de los Constitución. Hasta allí se dirigirán las catorce hermandades que efectuarán su salida desde la Catedral a partir de las 19.50 horas.
Abrirá la Magna la Hermandad del Rocío y la Virgen de los Remedios será la encargada de cerrarla. Una vez de vuelta en sus templos, la fiesta continuará en el Auditorio de la Marina donde se celebrará un encuentro tanto entre cofrades como entre todos los caballas.
Y TO ESTO QUIEN LO PAGA,EL SEÑOR MONTES,EL SEÑOR BELMONTE O QUIZAS SALGA DE LAS GRANDES ARCAS DE LA PEDIGUEÑA IGLESIA,O QUIZAS DE LAS SUVBENCIONADAS ARCAS COFRADES,O QUIZAS DEL BORSILLO DEL OBISSSSPO (perdon) O QUIZAS DE LAS ARCAS DE LA CARITATIVA CARITAS.HO HAY MAS QUIZAS.
por que de mi bolsillo sale seguro,por mu agnostico/ateo que sea,en un pais mentirosamente laico las espiritualidades y miedo a lo desconocidoTIENE que ser sufragada con los dineros de los socios.