‘El Selu, el musical’ ha maravillado al respetable que se ha dado cita este viernes en el Teatro Auditorio del Revellín. Con todas las entradas vendidas en apenas unas horas, el teatro ha disfrutado de principio a fin con un musical a la altura de la figura de José Luis García Cossío. Un carnavalero de pro que ha sabido buscar en su baúl de los recuerdos y sacar a todos los personajes que hicieron soñar a todos los aficionados al Carnaval. Una actuación que hacía tiempo que no se vivía en el ‘Revellín’, y es que tener al grupo del Selu sobre el escenario es garantía de éxito.
Con ‘El Selu, el musical’, el genial José Luis García Cossío ha vuelto a innovar tomando las bases del Carnaval para iniciar un viaje que acerca, a través de la música, de la escenografía y del propio libreto, a la teatralización de sus principios. Uno de los mejores momentos de la actuación fue cuando con el tipo de ‘Viva la Pepi’ empezaron a recorrer el patio butacas, con fregona en mano, a limpiar el ‘Revellín’ y el público no pudo aguantar de la risa en sus butacas.
Todos los personajes que han ido poblando, a lo largo de 30 años, el particular universo de la chirigota de el Selu y que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones, se ordena finalmente en una trama común con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad.
Iniciado en el ámbito de la comparsa de la mano de Enrique Villegas, Selu se hizo popular al frente de la chirigota ‘El que la lleva la entiende’ (1992), conocida como ‘Los borrachos’, a la que siguió su primera creación completa: ‘Con el sudor del de enfrente’ (pero decidnos Los ricos). Otras formaciones memorables serían ‘Los titis de Cai’, ‘Los lacios’, ‘Las marujas’, ‘Banda de música de Cagarrutas del Monte’, ‘Los hermanos Guarrindongui’, ‘Los porculines’, ‘El que vale vale y un largo etcétera’, hasta llegar a sus propuestas más recientes: ‘Los quemasangre’ y ‘Estrés por cuatro’. Un sinfín de chirigotas que se han visto representado en el ‘Revellín’ para agrado de los ceutíes.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…