• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 17 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La magia del Carnaval se vive en el Revellín con 'El Selu, el musical'

Todos los personajes que han ido poblando, a lo largo de 30 años, el particular universo de la chirigota de 'El Selu' ha maravillado al respetable del teatro

Por Diego Naranjo
25/02/2022 - 05:10
Imágenes: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

‘El Selu, el musical’ ha maravillado al respetable que se ha dado cita este viernes en el Teatro Auditorio del Revellín. Con todas las entradas vendidas en apenas unas horas, el teatro ha disfrutado de principio a fin con un musical a la altura de la figura de José Luis García Cossío. Un carnavalero de pro que ha sabido buscar en su baúl de los recuerdos y sacar a todos los personajes que hicieron soñar a todos los aficionados al Carnaval. Una actuación que hacía tiempo que no se vivía en el ‘Revellín’, y es que tener al grupo del Selu sobre el escenario es garantía de éxito.

 

1 of 11
- +
selu-musical-revellin-carnaval-2022-011
selu-musical-revellin-carnaval-2022-010
selu-musical-revellin-carnaval-2022-009
selu-musical-revellin-carnaval-2022-008
selu-musical-revellin-carnaval-2022-007
selu-musical-revellin-carnaval-2022-006
selu-musical-revellin-carnaval-2022-001
selu-musical-revellin-carnaval-2022-002
selu-musical-revellin-carnaval-2022-003
selu-musical-revellin-carnaval-2022-004
selu-musical-revellin-carnaval-2022-005

Con ‘El Selu, el musical’, el genial José Luis García Cossío ha vuelto a innovar tomando las bases del Carnaval para iniciar un viaje que acerca, a través de la música, de la escenografía y del propio libreto, a la teatralización de sus principios. Uno de los mejores momentos de la actuación fue cuando con el tipo de ‘Viva la Pepi’ empezaron a recorrer el patio butacas, con fregona en mano, a limpiar el ‘Revellín’ y el público no pudo aguantar de la risa en sus butacas.

Todos los personajes que han ido poblando, a lo largo de 30 años, el particular universo de la chirigota de el Selu y que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones, se ordena finalmente en una trama común con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad.

Iniciado en el ámbito de la comparsa de la mano de Enrique Villegas, Selu se hizo popular al frente de la chirigota ‘El que la lleva la entiende’ (1992), conocida como ‘Los borrachos’, a la que siguió su primera creación completa: ‘Con el sudor del de enfrente’ (pero decidnos Los ricos). Otras formaciones memorables serían ‘Los titis de Cai’, ‘Los lacios’, ‘Las marujas’, ‘Banda de música de Cagarrutas del Monte’, ‘Los hermanos Guarrindongui’, ‘Los porculines’, ‘El que vale vale y un largo etcétera’, hasta llegar a sus propuestas más recientes: ‘Los quemasangre’ y ‘Estrés por cuatro’. Un sinfín de chirigotas que se han visto representado en el ‘Revellín’ para agrado de los ceutíes.

Tags: CarnavalMúsicaTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

edu-soto-deseo-durante-espectaculo-problemas-queden-fuera-001

Edu Soto: "Mi deseo es que durante el espectáculo los problemas queden fuera"

hace 9 horas

Concierto de Al Idrissi por Ramadán con Himad Mehdi

hace 19 horas
encuesta-agenda-cultural-ceuta-003-portada

La Encuesta | ¿Qué le parece la agenda cultural de Ceuta?

hace 1 día
portada-policia-nacional-celebra-aniversario-homenaje-valentia-2026

La Policía Nacional celebra sus 202 años de historia: un homenaje a su valentía

hace 2 días
comparsa-ceuta-vuelve-falla-apuesta-mas-arriesgada-3

La comparsa de Ceuta vuelve al Falla con una apuesta más arriesgada

hace 2 días
angel-martin-humorista-monologo-teatro-revellin-4

Ángel Martín recala en Ceuta con su último espectáculo, Somos Monos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023