A la cuarta fue la vencida. Después de tres derrotas en el ‘Guillermo Molina’, los de Santi Valladares consiguieron sumar los primeros puntos como locales, ante un Santiago Futsal que arriesgó mucho al inicio de la segunda parte.
En la pista del ‘Molina’ se veían las caras el maestro y el alumno aventajado, Valladares y Rial. Dos entrenadores que se conocen a la perfección. Cada error se iba a pagar caro, pero este partido no fue el de los errores, que aunque los hubo, no decantaron la balanza para ninguno de los dos equipos.
El Ceutí quiso meter presión, de inicio al equipo de David Rial. Primero probó fortuna Anuar y le siguió Sufi, pero ambos disparos se marcharon por encima de la portería defendida por Brias.
La réplica de Santiago no tardó en llegar, con el disparo de Iván Beltrán que hizo salir de la cueva a Gonzalo para despejar de cabeza. Un Iván que puso en apuros en más de una ocasión a Gonzalo, que el joven portero del Ceutí supo resolver.
Manu Orellana, Saúl y Anuar pudieron abrir el marcador, pero fue Víctor Cachón quien puso el primero en el electrónico del ‘Molina’, tras una jugada bien hilada en la que no llegó Ismael. Cachón se hizo con el despeje de la defensa y fusiló al portero de Santiago. El segundo también fue obra de Víctor Cachón, en el minuto 15. Un gol que desató la alegría de la afición, por el resultado y por la firma del mismo. Fue un golazo.
Con el 2-0 finalizó la primera mitad, y tras la reanudación, David Rial lo apostó todo a una carta: el portero jugador. Para el joven entrenador del equipo gallego esta decisión fue muy acertada dado que desconcertó a su rival y propició el tanto que consiguió, en el 32’, Dani Blanco.
El gol de Blanco espoleó a los de Valladares y Saúl, en dos ocasiones en la misma jugada, estuvo a punto de marcar el el tercero.
Santiago apretaba y el Ceutí se desdibujaba en defensa. Los nervios afloraron. En dos empujes el Ceutí consiguió llegar a la portería de Brias, pero ni Anuar ni We, a cuatro segundos del final, movieron el marcador alejando, un poco, los fantasmas del ‘Guillermo Molina’.
El arbitraje fue de los cordobeses Barrilero Mohedano y Leiva Martínez. Rubén Galán vio la cartulina amarilla, en el minuto 18 y Sufi, en el 35'. Por parte del Santiago Futsal, la vio Pirata, en el 36, por una entrada a Víctor Cachón.
UA Ceutí: Gonzalo, Anuar, Sufi, Cachón y Saúl Olmo, quinteto inicial. También jugaron Galán, Rubén, We, Murcia y Manu Orellana.
David Rial puso en pista de inicio a Besos, Alberto, Brian, Ismael y Pirata. También jugaron: Iván Beltrán, Jorge Montiel, Peerapat, Recio y Xavier.
Goles
1-0 Víctor Cachón (10')
2-0 Víctor Cachón (15')
2-1 Dani Blanco (32')
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…