El maestro interino de Educación Física del CEIP Ramón y Cajal detenido e investigado tras ser denunciado por un presunto delito de abusos sexuales sobre al menos dos alumnas de 4 años quedó ayer en libertad tras pasar una semana en prisión incondicional después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta estableciese el pago de 5.000 euros de fianza como vía para eludir la cárcel. Además, J.M.R.V. se ha quedado sin pasaporte, deberá firmar cada semana en sede judicial y no podrá acercarse a menos de cien metros del colegio en el que trabajaba desde septiembre ni de cualquier otro lugar en el que se encuentren las denunciantes.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha decidido prorrogar su situación de suspensión provisional de funciones impuesta tras la apertura de un expediente informativo a consecuencia de su arresto y posterior encarcelamiento.
De acuerdo con el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, la situación de suspensión de funciones puede ser provisional o firme.
En el primer caso corresponde acordarla preventivamente “durante la tramitación de un procedimiento judicial o disciplinario”. La norma, de 1995, estipula expresamente que en caso de dictarse orden de prisión provisional de un funcionario u otras medidas que determinen la imposibilidad de desempeñar su puesto de trabajo, “se le declarará en suspensión provisional por el tiempo a que se extiendan dichas medidas”.
El suspenso provisional tiene derecho a percibir el 75% de su sueldo, trienios y pagas extraordinarias, así como la totalidad de la prestación económica por hijo a cargo, excepto en caso de paralización del expediente imputable al interesado, que comportará la pérdida de toda retribución mientras se mantenga.
Los Servicios Centrales del Ministerio de Educación han solicitado al Servicio de Inspección de la Dirección Provincial la elaboración de un informe sobre los casos de dos maestros de Educación Física denunciados y detenidos a finales de febrero por parte de la Policía Nacional, ambos por presuntos abusos sexuales.
En el caso del segundo arrestado, C.T.R., maestro del CEIP Ciudad de Ceuta, la Administración no ha llegado a expedientarle después de que fuese puesto en libertad con cargos por la autoridad judicial solo 24 después de su detención. Tampoco se ha reincorporado al trabajo tras presentar una baja.
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…
A través de la página de información al pasajero del Puerto de Ceuta se ha…