El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes una resolución de la Secretaría de Estado de Educación por la que se convoca procedimiento de renovación de directores y directoras en los centros docentes públicos no universitarios en las ciudades de Ceuta y Melilla.
El único centro educativo en el que a la finalización del curso 2023-2024 se producirá la vacante del cargo de dirección con derecho a renovación es el CEIP Maestro José Acosta.
Sobre el ámbito de aplicación, la Secretaría de Estado de Educación recuerda que este comprende los centros en los que las personas responsables de la dirección finalizan su mandato el 30 de junio de 2024.
En lo que respecta al proceso de renovación, hay que recordar que los directores y las directoras, “podrán optar a renovar su mandato por un nuevo periodo de cuatro años, debiendo manifestar expresamente su voluntad de renovación en el cargo, mediante escrito dirigido a la Dirección Provincial correspondiente, conforme al anexo II de la Orden EFP/376/2021, de 21 de abril, antes del 31 de diciembre de 2023”.
Una vez que haya finalizado el mandato renovado, en caso de que se trate de su segunda renovación, “para poder optar a continuar con otro periodo deberán participar en un nuevo procedimiento de selección”.
Asimismo, hay que tomar en consideración que para proceder a la renovación de cada mandato, “el director o directora solicitante deberá presentar una actualización de su proyecto de dirección para los próximos cuatro años”, en la secretaría del centro para su respectivo traslado al consejo escolar, “enviando también una copia del mismo al Servicio de Inspección Educativa”.
La presentación de esta actualización en la secretaría del centro, así como su envío al Servicio de Inspección Educativa tiene un plazo: del 1 al 29 de febrero de 2024.
Otro punto a tener en cuenta es que si la evaluación resulta ser negativa, entonces “la persona titular de la Dirección Provincial no procederá a la renovación y efectuará el nombramiento de un director o una directora, con carácter extraordinario por un año, entre funcionarios o funcionarias docentes que considere que poseen el perfil adecuado para ejercer el cargo”.
A finales del año pasado, la Secretaría de Estado de Educación informó que los siete centros educativos en los que a la finalización del curso 2022-2023 se produciría la vacante del cargo de dirección con derecho a renovación serían en el caso de Educación Infantil y Primaria: el CEIP Andrés Manjón, Mare Nostrum, Rosalía de Castro, Federico García Lorca y Ramón María del Valle Inclán.
Igualmente, se dio a conocer que el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Miguel Hernández también podría renovar a la persona al frente del mismo. Y en el caso de Educación Secundaria, sería solo un centro, el IES Luis de Camoens, susceptible de este proceso a final de curso.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles una resolución de la Secretaría…
Más eficiencia, visibilidad y colaboración. Son los tres pilares que Miriam Berruezo quiere asentar desde…
Dos años y un mes después del asesinato del cabo de Regulares, Dris Amar, en…
La nueva DANA anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) puede provocar fuertes lluvias…
Papeleo, llamadas y correos electrónicos. A pesar de todas las respuestas que recibe, no encuentra…