En Venezuela, Maduro ha tomado posesión como presidente de la República. La ceremonia de investidura marcaría el inicio de su tercer mandato consecutivo.
La presidenta madrileña ha mostrado su admiración hacia el pueblo venezolano. "El pueblo de Madrid y España está aquí, a vuestro lado", ha defendido Ayuso, quien ha replicado a los "matones" del régimen de Nicolás Maduro que no "tienen miedo". Así, ha pedido a las Fuerzas Armadas de Venezuela que den "el paso adelante" para defender al pueblo. La lideresa no es tan generosa a la hora de condenar otras políticas internacionales y las besa en la boca a: Trump, Milei, Benjamín Netanyahu... (Ayuso recuerda a la libertad guiando al pueblo).
Los dos expresidentes del Gobierno participaron en la manifestación que se celebró el jueves en la Puerta del Sol para reconocer a Edmundo González como "presidente legítimo" en la víspera de la toma de posesión del líder chavista.
Vox reiteró su «firme compromiso con la democracia y la libertad» y mostró su «apoyo inequívoco al pueblo venezolano tras las elecciones del pasado 28 de julio.
El PSOE subraya que España reclamó las actas a Maduro y no apoya su toma de posesión, pero evita llamarle dictador.
Sumar, Podemos e IU han solicitado mayor transparencia sobre el escrutinio de los comicios en Venezuela, con lo que matizan sus posiciones iniciales cuando cargos de las tres formaciones pidieron reconocer los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral, que daban la victoria al presidente del país Nicolás Maduro.
Felipe González considera que "no sólo es un tirano que ha dado un golpe de Estado, sino el artífice de una “robolución” y que el régimen “está liquidado, no cabe la menor duda”. Podemos reconoce la victoria de Maduro: “La derecha debe entender que la democracia se respeta también cuando pierde”.
Los veintisiete embajadores de la Unión Europea mantienen el consenso de no reconocer la victoria del mandatario venezolano en las elecciones presidenciales.
China, Rusia, Cuba y Nicaragua apoyan la elección de Maduro con lo que supone para el mandatario estar respaldado por dos potencias mundiales.
Así es la política internacional y las relaciones internacionales no se basan ni en la democracia, ni en la justicia, ni en los derechos humanos y les importa un comino si los jefes de Gobierno son dictadores, sátrapas, genocidas o lo que sea. Las relaciones diplomáticas se basan en “por el interés te quiero, Andrés”.
¿Qué países siguen apoyando a Israel? ¿Se atreve alguien a decirle a Trump cuatro cosas? ¿Con qué apoyo cuenta España ante un recrudecimiento de las relaciones con Marruecos? Ninguno. Todo serán buenas palabras, lleguen ustedes a acuerdos, sean buenos y no terminen por pelearse.
Todos mirarán por ellos sin tener en cuenta el problema de fondo.
Venezuela tiene petróleo y cuidado con lo que decimos de Venezuela. La gran mentira, la gran patraña, el gran fraude de la política internacional.
Estoicamente nuestro país soporta los insultos de Milei, las amenazas de Venezuela, los chantajes de Marruecos. Toca callarnos y aguantar la respiración, no sea que se arme la de Dios es Cristo.
A ver cómo le explica Pedro Sánchez a Marruecos que el Rey Felipe quiere visitar Ceuta.
¿Y por qué no enseñará las actas Maduro? Que cada uno piense lo que quiera.
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
La autoridad judicial ordenó este viernes el ingreso en prisión de un ceutí que fue…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…
Yllana y Thöthem traen al Teatro Auditorio del Revellín una propuesta musical muy diferente. Se…
Mira que me gusta Diego Torres y a quién no su famosa ‘Color esperanza’. Nuestro…
El 14 de noviembre de 2024 se procedió a la bendición e inauguración de la…