Madrugada de pateras. Unos que quieren irse, otros que llegan. Esta noche la Guardia Civil ha intervenido en dos servicios migratorios totalmente opuestos. El primero, protagonizado por once inmigrantes del CETI, asiáticos y argelinos, que a bordo de una patera a motor habían partido de Benzú rumbo a la península. Buscaban la escapada, tras haber llegado por distintas vías a la ciudad. No lo han conseguido, en mitad del Estrecho la Benemérita los ha localizado y trasladado a puerto deportivo. El dueño de la embarcación ha dado aviso a la Guardia Civil del robo.
Y no se había terminado una historia cuando, pasada la una de la madrugada, se ha recibido aviso del desembarco en tierra de once subsaharianos, entre ellos al menos una mujer. Fueron abandonados en la zona conocida como las cochineras, en el Sarchal. Allí han sido reconocidos por la Cruz Roja e incluso los vecinos de la barriada les han ofrecido alimentos y bebida.
Todos, los protagonistas de una y de otra historia, regresarán al CETI, de nuevas o ya con viejos conocidos. La Guardia Civil busca a quienes han facilitado este último pase.