Ya no sólo son los contenedores de basura, sino que también han empezado a prender fuego a los contenedores de obra. Esa es la estampa que se encontraron esta madrugada los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento a pocos metros del colegio Reina Sofía, en la barriada de Príncipe Alfonso, cuando recibieron el aviso por un contenedor en llamas.
El incendio se generó en una cuba de obra que está ubicada en el estacionamiento frente al centro escolar, un punto ‘caliente’ donde los Bomberos han acudido de manera frecuente para sofocar, principalmente, vehículos que allí se quedan estacionados.
Sin embargo, no es la única actuación en la que intervinieron esta madrugada. A corta distancia de esta zona, en la subida de Arcos Quebrados, los bomberos se tuvieron que personar para sofocar un vehículo en llamas que quedó totalmente calcinado. El coche estaba estacionado junto a varias viviendas, sin que se haya producido más daños materiales que la pérdida total del vehículos.
Una madrugada intensa para Bomberos, pero que ya empieza a ser habitual. Y es que la quema de contenedores y vehículos en nuestra ciudad se ha visto incrementada desde finales del año pasado. Es rara la noche que los efectivos del SEIS no tengan que salir a sofocar las llamas en algún contenedor, hasta el punto de que la concesionaria de limpieza se ha quedado sin contenedores para reponer las pérdidas.
Con los vehículos es lo mismo, las intervenciones son constantes, principalmente en puntos como Arcos Quebrados, donde muchas veces son provocados para organizar un apedreamiento a los bomberos, como así ocurrió la semana pasada.
La quema de contenedores y vehículos en Ceuta ya se está convirtiendo en un mal endémico, aunque la Policía está detrás de los autores, en caso de ser provocados, y se han llegado a dar detenciones debido a esta actividad ilícita.
Animo a los vecinos y vecinas de El Príncipe para que organicen patrullas ciudadanas, para así evitar el deterioro que está sufriendo la barriada por culpa de estos desarmados.
Venga pavana con el rollo que te traes del buenismo,si son los vecinos mas culpables que ellos,saben quienes son y no dicen nada por represalias