Madrugada fatídica para el Cuerpo de Bomberos. Hasta en cuatro ocasiones tuvieron que salir para extinguir incendios en vehículos aparcados en distintas zonas de la ciudad. Un no parar desde la 1.30 horas, cuando se produjo la primera llamada, hasta las 4, con la intervención en el último lugar.
La primera salida se realizó cerca del 'Clara Campoamor', entre la 1.30 y las 2 de la madrugada. Totalmente calcinado acabó el automóvil. Algunos vecinos declaran que los delincuentes acuden hasta la zona de Clara Campoamor para prender los coches con gasolina. Muchos son los coches que aparecen quemados y en muy pocas ocasiones se conoce el autor de los incendios.
Tras apagar las llamas y sin tiempo prácticamente para regresar al Parque, recibieron una llamada desde el Poblado Sanidad, donde estaban ardiendo hasta 3 vehículos en una misma zona. En la misma calzada quedan pruebas de estos incendios que después provocan la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para que no haya problemas a la hora de que puedan alcanzar algunas zonas habitadas.
Pero quedaría un vehículo más. En torno a las 4 de la madrugada, los efectivos del SEIS se desplazarían al colegio Reina Sofía, otra zona habitual de quema de vehículos
Bomberos desplazó dos dotaciones y empleó más de 2.000 litros agua en cada uno de los coches afectados.
¿Y las detenciones para cuando?