La imagen que ilustra esta noticia se corresponde con la madre de un menor que se adentra en el mar, llorando, para evitar que su hijo escape hacia Ceuta desde Marruecos.
Esa grabación se hizo en julio, pero ha vuelto a compartirse como reflejo de una escena que sigue repitiéndose pasen los días que pasen.
Imágenes como esta se repiten en cada una de esas huidas de chicos que ni siquiera comunican a sus progenitores sus deseos de dejar el norte marroquí.
Lo hacen movidos por esa fiebre recrudecida por la difusión de vídeos en aplicaciones como TikTok, vídeos en los que, quienes han llegado hasta Ceuta, se vanaglorian de lo conseguido.
Ahí está la clave de todo, el fomento de una inmigración que trae de cabeza a la Ciudad y que ha superado el límite de 500 acogidos en los distintos recursos habilitados por la institución municipal.
Ante el discurso extendido que criminaliza a las propias madres por prácticamente forzar a sus menores a dejar sus hogares, existe otra realidad que también debe ser contada: la de esas mujeres que ven sus hogares rotos porque sus propios hijos están cegados con la escapada hacia la ciudad autónoma.
El pasado fin de semana, cuando se vivió una de las peores jornadas de presión en el mar, se captaron escenas de madres rogando a sus propios hijos que no se echaran al agua. Luego tienen que presenciar cómo son interceptados y subidos a autobuses para alejarlos de la cercanía de sus hogares.
Lo peor llega cuando carecen de noticias, no saben si llegaron a Ceuta o murieron en una travesía de la que no se escribe el final. La Ciudad Autónoma dispone de un teléfono de información para atender a familias de desaparecidos: es el 690332028.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…