Una treintena de madres de alumnos del CEIP ‘Juan Morejón’ se concentró ayer en una de las puertas de este centro escolar para pedir más seguridad para sus hijos a la hora de la salida del colegio y evitar así que puedan sufrir un atropello y para protestar por la demora que se está produciendo en la llegada de los libros.
Para el primero de los asuntos, las madres proponían dos opciones: por un lado que la Policía Local corte la circulación de esta carretera a la entrada y salida del colegio o, por otro, que los padres puedan acceder a la entrada del centro para recoger a los escolares y que ya salgan por la puerta con ellos. Critican que existe una cancela a la que antes accedían y ahora “sólo se ha quedado para aparcar vehículos, lo que no es justo”, manifestó una de las madres, Rocío Durán.
En la actualidad, los agentes se quedan junto a la puerta principal, en la carretera que hay frente a la mezquita, y estas madres quieren que corten la vía que pasa por la puerta por la que salen estos niños, ya que lamentan que la situación que se produce a la salida es “caótica”.
En cuanto a la segunda protesta, las madres critican que los niños que han solicitado libros del Banco de Libros aún no han recibido este material porque no hay existencias, lo que provoca un retraso en el desarrollo de la programación.
Tras la protesta que llevaron a cabo en el exterior, algunas madres entraron al interior del colegio y los responsables de éste hablaron con dos. Tal y como explicó Durán, desde este centro escolar se negaron a que los padres entraran a la cancela para recoger a los niños y les recomendaron que acudieran a la Policía Local a solicitar que un agente cortara la circulación en el momento de la salida, ya que ellos ya lo habían pedido y le habían hecho caso omiso. Los padres de los alumnos adelantaron que acudirán a la Policía Local a realizar formalmente esta propuesta para que la salida de los menores del colegio sea más segura. “Vamos a solicitar el corte de circulación en horario de entrada y salida, como en otros colegios, porque no estamos pidiendo nada excepcional, lo tienen todos los colegios”, afirmó.
Mientras, el colectivo hizo ayer una barrera humana y cortó la calle y, de esta manera, la circulación de los vehículos, por lo que tuvo que acudir la Policía. Están dispuestas a volver a cortar hoy la circulación para asegurar que la entrada y salida de los niños se lleve a cabo sin riesgo alguno.
En cuanto a los libros, indicaron que el colegio ha recibido ya el dinero pero ha acudido a la librería a comprarlos y había un problema de existencias, por lo que las editoriales volverán a fabricar más y los ejemplares podrían llegar a finales de noviembre.
Desde la Administración local aseguraron que el dinero se había entregado a los colegios a principios de curso, cumpliendo así con su responsabilidad, por lo que el problema se debe a que las librerías no cuentan aún con estos ejemplares.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…