Hoy se cumplen 4 meses sin noticias de Mohamed, el joven de Ceuta que desapareció sin dejar huella a las cinco de la tarde del pasado 13 de enero, cuando aún era menor de edad. Muchas fueron las batidas e intentos de encontrarlo por la ciudad, se publicó, incluso, su rostro en ‘SOS Desaparecidos’, pero no hubo respuesta y los días fueron pasando, sumándose ya 120 jornadas sin noticias de su paradero. Su madre, Asma Mohamed, está desesperada. Ya no sabe dónde buscar o qué hacer y dice sentirse “sola” en su propósito: “Mi hijo sigue sin aparecer y, aunque me duele muchísimo decirlo, quiero encontrarlo, ya sea vivo o muerto, pero saber de él. No entiendo lo que está pasando en esta ciudad, pero necesito ayuda para obtener una respuesta sobre el paradero de mi Mohamed”, expresa.
Cansada de esperar una respuesta, esta madre tomó el barco junto a otro de sus hijos y un amigo de él para desplazarse hasta Algeciras y pasar una jornada empapelando la ciudad con el cartel de Mohamed con la esperanza de encontrar, allí, alguna pista sobre el destino de su hijo: “Hace unos días fuimos hasta Algeciras y estuvimos hasta las once de la noche recorriendo la ciudad de punta a punta y pegando carteles en todos los establecimientos. Bares, hoteles, tiendas y hasta en el bingo; pusimos por todas partes con el fin de que alguien nos pueda contar algo, lo que sea, sobre dónde puede estar mi hijo. Yo ya no se qué pensar. No se si ha podido salir de Ceuta, porque su documentación la dejó en casa, pero ya no estoy segura de nada. No voy a parar de buscarlo e iré hasta donde haga falta para encontrarlo”, expresa la mujer.
Muchos han sido los rumores sobre el paradero de este ceutí desde que se perdiera su pista en enero. Uno de los más repetidos es que el joven podría haber ser visto en la barriada de El Saladillo, en Algeciras, motivo por el que esta madre no ha querido descartar allí su búsqueda: “No sé si es verdad o mentira, pero he puesto carteles por todos los rincones de la ciudad por si alguien lo ha visto, y pienso ir a más ciudades, a todas las que haga falta, hasta que lo encuentre”, confirma.
El caso sigue abierto y la Policía continúa buscándolo pero, sin noticia alguna que pueda consolarla: “¿Está vivo o muerto?, no se nada en absoluto y no puedo más, por favor, que alguien me de una respuesta”, concluye.
El chico, que mide 1,95 metros y pesa alrededor de 70 kilos, es moreno, tiene el cabello castaño corto y ondulado y ojos bicolor. La última vez que salió de su vivienda familiar, ubicada en la zona de El Gallo, llevaba un pantalón negro, una sudadera y calzado deportivo del mismo color y una chaqueta gris reflectante.
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…