Como viene siendo tradicional en esta época del año, el CN Caballa realizó ayer la Travesía de la Copa de Navidad. Muchos fueron los nadadores que se atravieron a entrar en el agua para participar en esta prueba.
En total aproximadamente setenta participantes de los que 58 estaban inscritos. La climatología acompañó en el día de la Nochebuena, aunque la temperatura del agua era baja, dada la época del año en la que nos encontramos.
Sol y temperatura ambiente favorable para los nadadores y lo primero de todo en la prueba fueron las sorpresas. Sin que prácticamente nadie lo supiera, el internacional español de waterpolo Guillermo Molina, se presentó en la salida y decidió tomar parte en la misma.
Iba a ser uno de los favoritos como es habitual en este tipo de pruebas tan corta. Apenas 400 metros desde el Puerto Deportivo hasta la rampa del CN CAS. Junto a Guillermo Molina su rival a batir iba a ser Juan Luis Aróstegui, que en las últimas pruebas de natación siempre había conseguido la primera posición.
En la categoría femenina, pocas mujeres pero competencia por conseguir la primera plaza y el premio.
La prueba iba a comenzar a las 13:00 horas en punto, cuando Miguel Ángel Ríos daba la salida. Todos los nadadores saltaron de los embarcadores para llegar lo más rápido posible hasta la línea de meta, situada en la rampa del CN CAS.
Desde el inicio se pudo comprobar que iba a ver mucha competencia por lograr la primera posición, pero fueron tres los que se separaron del grupo. Guillermo Molina, Juan Luis Aróstegui y Manuel Martín.
El internacional waterpolista empezaba a marcharse de sus dos rivales para tomar una pequeña ventaja, llegando a las escolleras pegadas al CN CAS. Por detrás, Aróstegui y Manuel Martín competían por el segundo puesto.
El primer lugar parecía ya cogido para Molina pero tenía que lanzar sus brazos con más amplitud para no dormirse en los laureles. Al final entró como ganador con un tiempo de 5:05, dejando segundo a Aróstegui, que llegó nueve segundos más tarde. Manuel Martín fue tercero con un tiempo de 5:16.
Guillermo Molina, una vez finalizada la travesía habló sobre sus impresiones de la misma y comentó que “la noche antes me decidí a participar. Mi tío me lo dijo y yo después de dudarlo dije si iba a participar”.
El waterpolista vuelve a ganar en su tierra y al respecto señaló que “más que ganar o perder, lo bonito es ver a la gente divertirse, esperar como llegan a la meta. Y antes de salir ver a la gente riendo y haciendo cosas porque es Navidad, eso no tiene precio”.
Guillermo Molina sólo tendrá un par de días de vacaciones en nuestra ciudad antes de volver a ejercitarse, precisamente con la selección española y además con la compañía de su hermano, Paco Molina, que está en la preselección española.
“Mi hermano se está comportante como un campeón tiene que seguir así. Creo que no hace falta que le de ningún consejo, pero ojalá tenga suerte de conseguir un puesto”, terminó comentando Ríos.
En la categoría femenina, la veterana nadadora y además madre del vencedor absoluto de la prueba, Mari Carmen Ríos entraba en la primera posición con un tiempo de 6:15 segundos, llegando en el decimocuarto lugar de la general. La segunda clasificada en la general fue Olga Tabio con un tiempo de 6:34.
Lo que dejó claro la prueba es que madre e hijo se impusieron en las respectivas categorías y pudieron brindar con sus respectivos títulos. La Navidad para ellos llegó acompañaba en forma de trofeos y medallas.
Una vez finalizada la travesía todos los participantes se desplazaron hasta las instalaciones del CN Caballa para recibir los trofeos en sus respectivas categorías.
En absoluta femenino, la campeona fue Olga Tabio León, por delante de Raquel Sánchez Escalante y Esther Sánchez Escalante.En la misma categoría pero masculino, Guillermo Molina fue el vencedor por delante de Juan Luis Aróstegui y Yaco Galdeano.
En junior masculino, primer puesto para Manuel Martín, segundo Julio López y tercero Carlos González. En alevín masculino, Ignacio Gaitán primero y José Antonio Bollit segundo.
En infantil masculino, Juan Carlos Ríos fue el ganador por delante de Enrique Sillero. Mientras que en femenino, María Laz fue la ganadora por delante de Mariem Tuyani. En máster, Alejandro Castaño entró primero, José Manuel Ortega segundo y Alfonso Castaño tercero.
En cuanto a los veteranos, en féminas primera Mari Carmen Ríos y segunda Mª Nieves Cabello. En masculino, Miguel Ángel Matoso fue el mejor por delante de Juan Sánchez Cuesta.
La organización también entregó premios al nadador más joven y a la nadadora más veterana de la prueba.{galerias local="20111226_32_33" titulo="Madre e hijo ganan la prueba"/}