Este jueves ha tenido lugar el cuarto traslado de la imagen de Madre de Dios de la Palma que continúa con las misiones evangelizadoras organizadas por la hermandad de la Pollinica de Ceuta con motivo de su centenario.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos programados por la corporación del Domingo de Ramos por el 100 aniversario de su fundación en 1924. Asimismo, la actividad, bajo el lema ‘Que los niños se acerquen a mí’, está llevando a la titular mariana por toda la ciudad autónoma, ya que se encuentra realizando un recorrido por varias iglesias.
Sobre las siete de la tarde, la comitiva ha iniciado el recorrido para discurrir por las calles que separan a la iglesia parroquial de Santa María de los Remedios al templo de San Francisco, donde estaba prevista su llegada.
Fue un momento muy especial cuando dolorosa de la Pollinica visitó a los oratorios de las hermandades de la Flagelación y del Descendimiento y los cofrades se han dispuesto a rezar un Ave María, en señal de respeto en cada una de estas paradas en su trayecto.
Asimismo, su intención es llegar mañana a la parroquia de San Juan de Dios y su horario de salida será de 19.00 horas a 21.30 horas cuando tenga prevista su llegada. Ya el día 10 de febrero llegará a la iglesia de Santa Teresa desde el barrio de Villajovita en un recorrido que comenzará a las 20.00 hasta las 21.45 horas.
El broche final llegará el día 11 con la vuelta de la sagrada titular a su casa, la capilla de Madre de Dios de la Palma. Para ello, a las 12.00 horas saldrá desde la iglesia de Santa Teresa y su llegada será a las 13.00 horas, donde tendrá lugar una eucaristía para concluir las misiones evangelizadoras por el centenario de la hermandad.