Ni está contagiada por coronavirus, ni a su bebé le han aislado como prevención a esta enfermedad, ni en ningún momento el recién nacido estuvo en duda por la Covid-19, ni se encuentra actualmente en estudio. La familia de una mujer, de 28 años, que este lunes tuvo un parto en el Hospital Universitario de Ceuta es clara y rotunda: no tiene coronavirus.
En conversación con este periódico, la familia cuenta las últimas 48 horas a los que el nerviosismo propio por el parto, la alegría del mismo y la inquietud por la crisis sanitaria que estamos viviendo se ha sumado también el cabreo por lo que consideran ha sido desinformación. Sin su autorización, se ha dado una información que ha preocupado a amigos y familiares, sin que su sentido fuera correcto.
La madre tuvo a su bebé el lunes, en torno a las 20:30 horas. La salida al Hospital, que se produjo ese mismo día, fue la única que la joven tuvo en el último mes. Desde que se declaró el estado de alarma, esta ceutí no había salido para absolutamente nada de su casa, principalmente por su avanzado estado de gestión. Si salieron otros componentes de su familia, para hacer los movimientos permitidos (como comprar), pero aseguran que en ningún momento nadie dio ningún síntoma de coronavirus.
A la recién estrenada madre, una vez en el Hospital, le dio fiebre, motivo por el que primero le tomaron la temperatura y después le realizaron un primer test de coronavirus. Dio positivo. Sin embargo, horas más tarde (la familia lo cifra en cinco horas), ni siquiera con un día de separación, dio negativo en la segunda prueba, la que los expertos consideran fiable. Estaba y está perfectamente, sin el virus en su cuerpo. Nerviosa, eso sí, y con algo de tensión, provocada por estos momentos que ha vivido.
Al bebé le llevaron a la incubadora, cuenta la familia a El Faro, pero no porque se sospechara que pudiera tener coronavirus ni nada parecido, sino por poco peso al nacer. Allí está y allí seguirá en las próximas horas por recomendación de los médicos. Sin embargo, tanto a la madre como al padre, así como a las personas con las que han tenido relación en los últimos días (véase los abuelos del bebé) les han dicho que hagan "vida normal, confinamiento como el resto de ciudadanos". A la madre la darán el alta en las próximas horas, la ginecóloga le ha comunicado que está todo bien, y desde la familia "esperamos que ya este jueves esté con nosotros en casa". Su único problema actual es que tiene la tensión alta.
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…