Las sirenas de los vehículos del Cuerpo de Bomberos se han dejado escuchar en la mañana de este miércoles en las calles del centro de Ceuta, alertando a todos los que se encontraban en la zona. La razón de esta movilización del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), un simulacro de actuación de una intervención de sofocar un fuego en la planta tres del hotel Ulises.
Hasta allí se han desplazado una dotación del SEIS compuesta por dos camiones y una pick-up para llevar a cabo esta intervención en el céntrico hotel de la ciudad autónoma. Además, también se encontraba otro vehículo de Emergencias para apoyar y valorar la situación que se encontraban.
La colaboración de los trabajadores y residentes del emplazamiento ha sido fundamental ya que raudos han salido a la calle para dejar libre la actuación del Cuerpo.
Ya en el paseo del Revellín, el Equipo de salvamento se ha encontrado con un gran inconveniente para poder acceder hasta la puerta del edificio ya que los grandes maceteros que se encuentran en el lugar impedían el acceso. Todo ello ha retrasado la entrada en la zona aunque, tras el despliegue de mangueras pertinente, se ha podido llegar hasta este foco.
Una vez allí se ha valorado tanto el tiempo de reacción y llegada del Cuerpo y los impedimentos que se han encontrado en el lugar. “Nos hemos encontrado con el hándicap de los maceteros, que es algo que habrá que corregir en un futuro”, ha valorado el sargento Jorge Pacheco.
Aun así, ha comentado que “siempre se saca algo que corregir” y, de esta forma, poder realizar la intervención con plenas garantías si tuviera que llegarse a actuar. Asimismo, ha informado que han estado hablando con los responsables de ARCE para que se tomen las medidas pertinentes y “ya se está valorando retirar maceteros o colocar pivotes de subida y bajada automática para facilitar el acceso a los camiones”.
Desconocimiento de la situación
Ante el desconocimiento de la situación, muchos curiosos se han acercado a la puerta del propio hotel a preguntar qué era lo que estaba ocurriendo y los propios bomberos o los trabajadores del emplazamiento se encargaban de tranquilizarlos y explicar que solo se trataba de un simulacro.
Una vez terminada la intervención y todos los profesionales de la entidad han reconocido la labor de los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con un aplauso.
Un simulacro que ha dejado ver algunas de las complicaciones que se pueden encontrar día a día los miembros del Cuerpo de Bomberos a la hora de realizar sus labores. Pero, por esta razón se realizan este tipo de situaciones, para mejorar y tratar de facilitar el trabajo de los profesionales.
Espero que el responsable de turno tome nota de la situacion y la resuelva no mañana, hoy. Por lo que pueda pasar.
Esto demuestra las cabezas pensantes del ayuntamiento,gente super preparada y super pensante; en manos de quién estamos?, de inutiles