Noticias

Mabel Deu visita las instalaciones del 112 de Andalucía

La vicepresidenta de la Ciudad se ha reunido, en Sevilla, con el consejero de Presidencia de Andalucía, Elías Bendodo, y con el viceconsejero Antonio Sanz

La consejera de Presidencia y Gobernación, y vicepresidenta de la Ciudad, Mabel Deu, ha iniciado este martes una visita de trabajo a Sevilla, ciudad en la que, en el Palacio de San Telmo, se ha reunido con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y con el viceconsejero de dichas áreas, Antonio Sanz, estrechando así aún más los lazos entre Ceuta y Andalucía.

Deu ha abordado con Bendodo y Sanz asuntos vinculados al Protocolo general de colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Junta de Andalucía suscritos el pasado año y que firmaron los presidentes de ambas autonomías, Juan Manuel Moreno y Juan Vivas.

Un acuerdo que, entre sus medidas, contempla que Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) o Protección Civil perfeccionen su formación en Andalucía.

En dicha visita, y acompañada por el director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, y el responsable del 112, Javier Romaguera, la consejera también ha tenido la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones de Emergencias 112 Andalucía con el objetivo de intercambiar información sobre este servicio y conocer el modelo de operación y las herramientas tecnológicas empleadas.

Además, este miércoles, día 22, la consejera se desplazará hasta las dependencias de la Unidad Militar de Emergencias (BIEM II) situadas en la Base de Morón de la Frontera para asistir a la Conferencia Principal de Planeamiento (MPC) en donde se coordinará en detalle todos los aspectos del ejercicio combinado de emergencias ‘Canarias 2020’.

Vivas, en Madrid

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, está en Madrid, a donde ha acudido a la inauguración de FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo y que se inaugura este miércoles. Un día antes, este martes, Vivas se ha reunido con Pablo Casado, líder del PP nacional, y también con Jesús Casas, presidente de Tragsa. 

Entradas recientes

¿Qué hacer durante el solsticio de verano para atraer la buena suerte?

El verano de 2026 dará comienzo oficialmente este domingo, 21 de junio, en Ceuta, justo a las 9 horas…

20/06/2026

La modelo curvy Berta Lemus representará a Ceuta en Miss Universo España

La diversidad tendrá este año una embajadora muy especial sobre el escenario de Miss Universo…

20/06/2026

Quiero ver a mi hija jugar

Escribo estas líneas para expresar mi profunda preocupación porque, sin querer desprestigiar ninguno de los…

20/06/2026

Quiso cruzar la frontera con el coche forrado de hachís y termina detenido

Los agentes de aduanas, en colaboración con los servicios de la Policía destinados en el…

20/06/2026

Sociedad caballa: el bautizo de Gonzalo en Los Remedios

La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en Ceuta, le ha abierto las puertas al…

20/06/2026

Daubma pide usar la nueva embarcación de la Guardia Civil contra la pesca ilegal

La reciente incorporación de una nueva embarcación al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de…

20/06/2026