• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mabel Deu, El Mandub, e Ismail Al Jatib

Por Redacción
27/11/2010 - 13:16

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Algunos se extrañaran del titulo de este articulo pero no se me ha ocurrido otro mas acorde con la realidad. Puedo decir que a lo largo de esta semana he tenido un maratón de entrevistas, me he entrevistado con las tres personas arriba señaladas.
La salida   de este maratón de entrevistas arranca con el inicio de  la Consejera de Cultura Mabel Deu. Le había pedido en principio la celebración de la Mu-sala en las Murallas Reales, posteriormente lo pensamos mejor y decidimos efectuarla en otro lugar, en nuestro encuentro que valga la redundancia fue ameno y divertido incluso me permití hacer algo de gimnasia mental, coincidiendo en un punto en que debería de ser una mu-sala para toda la ciudad, una sola. Confieso que la contradije no estaba de acuerdo, y tenia razón puestos que mis temores se confirmarían mas tarde.
A los dos días me entreviste con el Mandub en la ciudad de Rincón (M`diq); al objeto de solicitarle que nos ayudara en conseguirnos un Imam que estuviera preparado, y a la altura de las circunstancias para esta ocasión, puesto que Imames corrientes tenemos de sobra, el Mandub me contesta que la solicitud hay que efectuarla por escrito y que el se encargaría de darle curso,  hacia Rabat, en el Ministerio de asuntos  Religiosos (Aukat), y estos son los que tienen la ultima palabra, y otra solicitud dirigida al presidente del Consejo superior Religioso cuyo titular es el Profesor Ismail Al Jatib, para mi opinión este ultimo es un profesor entre profesores, una eminencia en todo lo que sea religión. En la larga entrevista con el Mandub este coincidía  con la Consejera Mabel Deu, estaba a favor en que se efectuara una sola Mu-sala para todos los musulmanes, francamente me quede sorprendido coincidencia de criterios con Mabel Deu.
Al día siguiente me entreviste con el presidente del consejo Superior Ismail AL Jatib, una autentica eminencia, resumiendo tras la larga y amena charla me dijo lo mismo que había que hacer una mu-sala para todos los musulmanes una sola, una coincidencia de criterios entre los tres cargos, increíble pero cierto.
Visto el juicioso razonamiento de los tres cargos públicos, decidimos dar libertad a todos los feligreses para que acudan a donde ellos le s apetezcan y no confundir a la población musulmana.
En el razonamiento con el profesor, tuve la idea de que fuera el por sus grandes dotes religiosas y diplomáticas quien negociara la presunta unión para lograr un único objetivo, el profesor dicho sea de paso que me siento orgulloso de esta persona por las cualidades mencionadas anteriormente, acepto, francamente me quede sorprendido.
Y he aquí que mis temores se confirmaron nuestro amigo el “Golum Matao”; manifestó que no que Al Bujari, y otra Comunidad ni hablar los demás si....!!!
La verdad cuando me entre de la noticia sentí una gran satisfacción, que me gusta desenmascarar a los hipócritas, para no dar pistas, lo único que digo a nuestros representantes que no digan mas el (Golum Matao quien es)? Este junto al risitas y otros mas se sienten los dueños del Islam y del Cielo, que Dios nos asista.
Creo que ahora queda claro e por que no habrá unidad entre los musulmanes de Ceuta, y quienes son los culpables. Viva España.

Related Posts

investigacion-udyco-caza-decimos-premiados-loteria-navidad-blanqueo-3

La UDEF investiga a policías locales por venta de Lotería de Navidad premiada y posible blanqueo

hace 1 minuto
ceuta-estrena-autobus-turistico-potenciar-imagen-5

Ceuta estrena por fin un autobús turístico para potenciar su imagen

hace 22 minutos
psoe-denuncia-abandono-odonnell-no-vamos-permitir-siga-siendo-invisible-3

El PSOE denuncia el abandono de O'Donnell: "No vamos a permitir que siga siendo invisible"

hace 43 minutos
simulacro-bomberos-013

Abierto el plazo para optar a la plaza de jefe de Bomberos en Ceuta

hace 1 hora
ciudad-contara-incubadora-empresas-turisticas-consejo-gobierno

Hasta 800 euros por alumno en la nueva fase del Plan de Formación Turística de Ceuta

hace 2 horas
teresa-lopez-vox-vuelve-pleno-patxi-ruiz-1

El PP seguirá sin pactar con Vox, aunque la marcha de López lo refuerce

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023