La Ciudad ha dado a conocer los acuerdos que se han adoptado este miércoles en el Consejo de Gobierno de Ceuta, entre los que destaca la concesión de una subvención nominativa a la Fundación Márgenes y Vínculos, por importe de 150.000 euros
De parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación se ha planteado la articulación mediante un convenio de colaboración, “para sufragar el proyecto sobre evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, bajo los estándares del modelo Barnahus”.
Sobre lo que significa 'Barnahus' o 'casa de los niños', han recalcado que “es un modelo de servicio de atención a las víctimas sexuales contra la infancia, fundado en Islandia en 1998”.
Las características principales son “poner el énfasis en el interés superior del menor y su bienestar; reducir la victimización secundaria; proporcionar una atención integral y multidisciplinar en un entorno amigable y con profesionales expertos y coordinados”.
Hay que recordar que la Fundación Márgenes y Vínculos es una organización sin ánimo de lucro que está centrada en la atención social, que trabaja por la promoción de los derechos, la protección, la igualdad, la cultura, la convivencia, la educación y el bienestar de las personas.
“Desarrolla, entre otros, proyectos y servicios sociales destinados a la infancia, las familias, la mujer, personas con discapacidad, migrantes o personas en situación de vulnerabilidad desigualdad”, han acotado.
La propuesta de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos también ha sido aprobada. “Se ha autorizado la licencia de implantación de un taller en el Polígono del Tarajal para la actividad de carpintería en madera”.
“La actividad objeto de licencia como molesta, con la imposición de las medidas correctoras debidas para el cumplimiento del Reglamento de Actividades Molestas, Nocivas y Peligrosas”, han añadido desde la Ciudad.
Para finalizar, de parte de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud se ha dado cuenta “del decreto por el que se encarga a la sociedad Amgevicesa, como medio propio de la Ciudad, de las labores de guarda de los 20 centros públicos educativos dependientes de la Ciudad Autónoma, entre centros de infantil y primaria y de educación de adultos”.
Ay, por donde se van los rios de nuestros dineros. Como se nota que no es su dinero
Menudo dineral para una ONG! Luego no hay dinero para otras cosas.
Siendo una subvención imagino que luego tendrán que justificar muy bien en qué se han gastado cada euro y que sus sueldos serán moderados.
De todos modos, hay otras entidades más importantes y de más prestigio que esta, que llegan a más personas y no reciben tanto dinero. Una pena!
A merendar te y ergaifa
La foto que es de Tetuán?
Para ser una asociacion sin animo de lucro se lo lleva calentito... Habria que mirar los sueldos que cobran esta gente... Sin animo de lucro
NO COMMENT...