El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de este viernes la prórroga del servicio de vigilancia y seguridad prestada en los centros de menores y en Punta Blanca. La primera, adjudicada por dos años a la empresa Seoex, tenía el contrato por dos años para La Esperanza y el área de Menores de Ceuta, ejecutándose la primera prórroga este año y se hará una segunda en 2022. El presupuesto es de poco más de 356.000 euros.
En el caso de Punta Blanca, el contrato era de 4 años y se prorroga dos más, autorizándose la segunda. El compromiso de gasto supera los 350.000 euros.
En otro orden de cosas, se ha autorizado la subvención nominativa por 88.000 euros a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer que se empleará para hacer programas y actividades. Mediante convenio se trabaja en la mejora de la asistencia tanto a pacientes como a familiares en su estado psicológico como social. El convenio formará y concienciará a la población sobre los servicios a los que se puede tener acceso, promover una vida saludable e incentivar pruebas para la detección precoz. En virtud de ese convenio se mantiene 5 puestos de trabajo además de voluntarios que apoyan a familias y pacientes. Se atiende a casi 700 personas.
En la reunión del Consejo se ha abordado la aprobación de una modificación de las bases reguladoras del programa de bonificación a no residentes. El plazo máximo de adhesión por parte de las compañías que vayan a aplicar los descuentos en trayectos marítimos o aéreos es hasta el 15 de noviembre. Ya en el ámbito juvenil se ha dado luz verde a contrataciones en el servicio de la gestión del programa Erasmus +, administración del ciberespacio joven de la Casa de la Juventud y el servicio de información juvenil y carné de joven, entre otros. En total suman más de 200.000 euros.