El Consejo de Gobierno de Ceuta dio luz verde este viernes a la renovación de varios convenios suscritos entre la Consejería de Servicios Sociales y entidades sociales por un importe global de 1,6 millones de euros. Se trata de los convenios con PROI, Plena Inclusión, Adoratrices y ACEPAS, con los que la Ciudad contribuye al mantenimiento de 56 empleos y la atención a unos 300 usuarios y sus familias.
La Asociación Programa de Ocio Inclusivo (PROI Ceuta), renovará su colaboración con la Ciudad por un importe de 242.758 euros para la atención a jóvenes con parálisis cerebral o grave discapacidad motriz, a los que se les ofrecen actividades de ocio fuera de su entorno habitual, familia y centro escolar, que posibilitan relaciones sociales inclusivas y el aprendizaje, mejorando su calidad de vida, fomentando su comunicación, habilidades sociales, mejorando su autoestima, motivación, accesibilidad y capacidades. Entre otros, la asociación, que cuenta con 85 usuarios, ofrece servicios de logopedia, rehabilitación, fisioterapia, talleres de expresión artística, actividades veraniegas (baño adaptado), así como asesoramiento, gestión y acompañamiento a las familias. Con este convenio, la Ciudad contribuye al mantenimiento de nueve trabajadores.
Por su parte, el Consejo de Gobierno también autorizó la firma del acuerdo con Plena Inclusión, por un importe de 1.108.165 euros, para la realización de programas dirigidos a personas adultas con discapacidad intelectual, con niveles de dependencia moderados o elevados. El proyecto se enmarca en mejorar la calidad de vida de los usuarios a través del programa de actividades del centro de día, de centro ocupacional, el servicio de integración laboral, el de ocio y deportes o las viviendas tuteladas, entre otros. En Plena Inclusión trabajan 35 personas, que atienen a 141 usuarios.
A la Comunidad de las Adoratrices la Ciudad, a través de Servicios Sociales, destinará 105.000 euros, con el que se contribuye al mantenimiento de la casa de acogida que esta entidad gestiona para la atención de mujeres jóvenes, familias monoparentales procedentes de contextos de grave riesgo de exclusión social y otras situaciones como víctimas de violencia de género o prostitución, necesitadas de un recurso asistencial, así como de atención integral. En total, 24 personas, entre usuarias y menores, asistidas por cinco trabajadores.
Y a ACEPAS se destinarán 201.631 euros para la realización de programas de integración social a personas con deficiencias auditivas, a través de programas e iniciativas atendidas por 7 trabajadores que atienden a unos 40 usuarios.