Noticias

Luz verde a un estudio de necesidades de personal en las sociedades municipales

Caballas acepta una transaccional del PP a su petición, para que en meses se pueda dar a conocer qué sociedades requieren de contrataciones

El Pleno de la Asamblea ha dado luz verde a un plan para estudiar las necesidades existentes de personal en las sociedades municipales con vistas a promover sistemas de contratación en las mismas. El PP ha ofrecido una transaccional a la propuesta formulada por Caballas, respaldándose esta medida para que sea efectiva en el plazo de unos meses. La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, considera que, de esta forma, se puede saber las necesidades reales de contratación habida, aunque ha defendido el trabajo que, en materia de empleo, se ha llevado a cabo desde la Ciudad. Era la respuesta que ofrecía a la crítica vertida por los localistas.

Bolsas de trabajo

Y es que Caballas había pedido la creación de bolsas de trabajo en las empresas municipales en las que no las haya, siguiendo el ejemplo de Amgecivesa, que ha contado con la presentación de 7.000 solicitudes. Finalmente los de Alí han aceptado la transaccional del estudio presentada por el PP. Mohamed Alí ha tildado la situación económica de “alarmante” con un 72% de paro juvenil. El portavoz de Caballas ha reseñado que en Obimace se han amortizado 70 plazas que no se han cubierto, cuando dicha sociedad podría ser un “yacimiento de empleo”.

Buscan combatir el enchufismo

Los localistas reclaman la apertura de bolsas en todas las empresas para combatir también el “enchufismo”, publicitando y dando transparencia a las ofertas de empleo, “lo que daría un mayor prestigio a las instituciones”. Han recordado que hay que retrotraerse a 6 años para encontrar otra bolsa de empleo, en esta ocasión creada en el Parque. El PSOE ha respaldado la propuesta de Caballas, puntualizando una dura crítica al Gobierno, que “sigue patrones del siglo pasado” en cuanto a una “política de empleo de la que carece”. “Ustedes han hecho un cero”, ha denunciado el socialista Manuel Hernández. Esto ha obtenido una crítica de Chandiramani que le ha recordado la nefasta gestión del PSOE en el Gobierno de la Nación.

La última bolsa conocida, hace seis años

Alí recordó al Gobierno que antes de la convocatoria de plazas para Amgevicesa figura de referente la bolsa que hubo en el Parque Marítimo, “que fue hace seis años”, criticó escandalizado. Quiso así poner de manifiesto lo mal que funciona el sistema de contratación municipal. Por su parte Chandiramani defendió el trabajo hecho en la Oferta de la Ciudad negociada con los sindicatos (más de 300 plazas) así como las altas conseguidas en el número de afiliados a la Seguridad Social, que han pasado de 16.000 a 21.000. También aludió a la crisis que ha impedido sacar una mayor oferta de empleo. Más: Todas las noticias sobre el pleno

Entradas recientes

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024