El Ejecutivo local ha dado luz verde a trabajos de mejora en el CEIP Ramón y Cajal de Ceuta a petición de la comunidad educativa del centro para así poder contar con el Aula del Futuro.
Las obras consisten principalmente en la reparación de dos paños de forjado entre las plantas semisótano y baja, en la zona de acceso al centro, y en la reforma de unas dependencias en la planta primera para la creación de una nueva aula destinada a taller-laboratorio.
La Consejería de Educación y Cultura requiere “la redacción de un proyecto técnico que estudie las necesidades que se demandan en el CEIP Ramón y Cajal”. Estas fueron determinadas por el equipo directivo del centro durante visita realizada al centro acompañado por Gerardo Ferreyro de las Heras, arquitecto técnico de la Consejería de Educación y Cultura.
¿En qué consistirán los trabajos?
Los trabajos consistirán en la reparación de dos paños del forjado que separan las plantas semisótano y baja, en la zona de acceso al centro. Además de reformar unas dependencias en la planta primera para formar una nueva aula similar al aula de informática existente en la misma ubicación en la planta segunda.
La denominada ‘Aula del Futuro’ por el equipo directivo del centro se destinará a taller-laboratorio.
Por otro lado se llevará a cabo la reparación del pavimento y solería en una pequeña zona, ubicada en la planta baja al final de la galería donde se encuentran las dependencias del equipo directivo, junto a uno de los dos núcleos de escaleras. “El pavimento presenta un hundimiento apreciable a simple vista”, según redacta el proyecto.