La Ciudad Autónoma ha dado luz verde, por un decreto firmado por el presidente, al Estudio de Detalle para abrir un nuevo vial que en el futuro conectará la zona de Huerta Rufino de nueva urbanización,con la calle Real, proyecto que ha sido redactado por los servicios técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE) y para el que se ha abierto un periodo de exposición pública de un mes durante el cual se podrán formular alegaciones.
Este Estudio de Detalle pretende dar continuidad al vial ejecutado en el Sector 1 del PERI PR2" Huerta Molino" tal como está previsto en el sistema general Viario del PGOU vigente y su terminación con el viario local existente hasta el entronque con C/Real y precisar las determinaciones de su trazado.
Con la aprobación de este instrumento se pretende mejorar las comunicaciones dentro del ámbito, lo que se traducirá en un tráfico mucho más fluido entre la C/Real y Recinto Sur, creando alternativas a la cuesta del Pozo Rayo y Cortadura del Valle así como a la Calle Canalejas.
Aprobación inicial
Se trata del procedimiento de aprobación inicial del Estudio de Detalles, que posteriormente deberá ser ratificado por el órgano administrativo correspondiente.
Igualmente se ha aprobado inicialmente lamodificación del proyecto de reparcelación en el ámbito de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Brull, que ha sido igualmente redactado por los servicios técnicos de la GIUCE y hay un plazo de un mes para alegaciones.