Categorías: Deportes

El lunes 5 de mayo arranca el torneo Dynamis Cup 2025

Destinado a los futbolistas más pequeños de la ciudad, el IES Abyla albergará esta competición de fútbol sala en los meses de mayo y junio

El Torneo Dynamis Cup 2025 arranca este mayo en el IES Abyla de Ceuta, reuniendo a jóvenes promesas del fútbol base de Ceuta en una competición pensada no solo para competir, sino también para educar en valores. Un torneo impulsado por Álex Machado, de Dynamis.

La escuela de fútbol Dynamis ya tiene todo preparado para una nueva edición de su torneo: la Dynamis Cup 2025, que se celebrará durante los meses de mayo y junio en en la pista deportiva del IES Abyla, uno de los escenarios más activos del deporte base en Ceuta.

Con partidos programados los lunes y jueves de 16:30 a 18:30, la cita se convertirá en un espacio de encuentro entre clubes, familias y, sobre todo, niños que comparten la pasión por el fútbol y que compartirán fútbol sala por los cuatro costados.

Una competición con espíritu educativo

El torneo contará con la participación de los alumnos de la escuela de fútbol Dynamis y varios clubes invitados: Racing de Ceuta, Manzanera, CD Mirador y la AD Ceuta, aunque en el caso de este último, la presencia se limitará al grupo de prebenjamines, dada su estructura interna.

La Dynamis Cup se dividirá en dos bloques de categorías: uno de prebenjamines y benjamines que jugarán juntos, y otro compuesto por alevines e infantiles, también agrupados.
Pero más allá del balón y los goles, el torneo apuesta fuerte por la formación personal de los jugadores, en esta escuela que siempre fomenta los valores del fútbol base.

Además, desde Dynamis han implementado un sistema de puntuación innovador, que premia no solo el resultado, sino también la actitud y la participación.

Sistema de puntuación

Para fomentar el espíritu de superación sin presión excesiva, se aplicará el siguiente sistema:

  • Victoria: 3 puntos
  • Empate: 2 puntos
  • Derrota: 1 punto

De esta forma, todos los equipos son valorados por su esfuerzo, independientemente del resultado. El objetivo es educar en valores como el respeto, la amistad, la integridad, el altruismo, el esfuerzo y la familia, pilares fundamentales de la filosofía Dynamis.

En caso de empate en la tabla, los criterios de desempate serán, por este orden:

  1. Diferencia de goles
  2. Mayor número de goles marcados
  3. Resultado directo entre los equipos empatados
  4. Sorteo

Aunque el torneo tiene un enfoque formativo, la organización no ha escatimado en profesionalidad. Para garantizar el correcto desarrollo de los partidos, se contará con árbitros oficiales de la federación de fútbol de Ceuta, un esfuerzo extra que la escuela ha asumido con responsabilidad.

Arranca el lunes 5 de mayo

La Dynamis Cup 2025 dará su pitido inicial el lunes 5 de mayo, y desde entonces, cada jornada será una celebración del deporte, la infancia y los valores que lo rodean. Se espera un gran ambiente en las gradas, con familias, entrenadores y jóvenes jugadores conviviendo en un entorno sano y enriquecedor.

Este torneo se consolida como una de las grandes citas del fútbol base local, y se perfila como un modelo a seguir para otras escuelas y clubes. El coordinador deportivo de Dynamis, Álex Machado, es uno de los impulsores de este torneo. El brasileño siempre fomenta este tipo de torneos y en el que también ha realizado varias campus en la temporada estival.

Colaboración del ICD

Hay que recordar que este torneo ha contado con la colaboración del ICD. Se celebrará en el IES Abyla y se entrará por el portón C, tal y como recalcan desde la organización.

El grupo 1 estará compuesto por las categorías prebenjamines y benjamines y el dos por los alevines e infantiles.

Los más pequeños podrán seguir disfrutando del fútbol sala local y seguir fomentando los valores de este deporte de la mano de Dynamis.

Entradas recientes

El ceutí Miguel Ángel Ronda gana el National Teacher Prize España 2026 en la categoría de FP Tecnológica

Miguel Ángel Ronda, docente de Ceuta pero que ahora ejerce en el CPIFP Alan Turing…

23/10/2026

Ángel Víctor Torres señala contradicciones en el discurso de Vivas sobre los menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha señalado contradicciones en…

23/10/2026

La CESM reclama obligaciones sobre la gestión sanitaria y la salud de los profesionales en Ceuta

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha convocado una reunión en la sede del Colegio…

23/10/2026

El Club Anyera reconoce a las leyendas de Sierra Bullones

La mítica prueba deportiva integral ‘Sierra Bullones’ quedó cancelada debido a la situación actual que…

23/10/2026

Ceuta Ya!, en contra de la subida del recibo del agua

En el consejo de administración de Acemsa que ha tenido lugar en la mañana de…

23/10/2026

CCOO Servilimpce: "La labor sindical no se defiende atacando a quien exige transparencia"

CCOO critica la actuación de UGT y CSIF por cuestionar públicamente el ejercicio de sus…

23/10/2026