La ONG Luna Blanca ha querido dirigirse al conjunto de la ciudadanía para hacer constar su "repulsa, condena y oposición" ante cualquier "expresión de racismo, xenofobia" y, sobre todo, frente a discursos que "descalifican a grupos de personas en función de su origen, credo o color. Discursos intolerantes, violentos y segregadores que incitan al odio, fomentando miedo y rechazo ante lo diferente".
Los "desafortunados", como los califica la ONG, mensajes de Whatsapp atribuidos a miembros de la formación política Vox, "llenos de ira, inquina y aversión hacia la comunidad musulmana de Ceuta, la ciudad de todos", han demostrado, desgraciadamente, "que aún queda mucho que hacer para acabar con la lacra del racismo y la intolerancia", con "ataques" que solo buscan "fomentar el odio y el separatismo" entre culturas que han convivido en esta ciudad "desde tiempos inmemoriales".
Estos "señores” a los que la ONG entrecomilla en su comunicado, que "por fortuna no representan a muchos de sus votantes, se han retratado a sí mismos, demostrando que no cumplen con uno de los valores fundamentales de todo ser humano: el respeto". En primer lugar, continúa la asociación autora del comunicado, el respeto a sus propios votantes y en segundo lugar, el respeto hacia sus conciudadanos.
"La paz y la dignidad se garantizan con acciones políticas responsables y con el compromiso que han adquirido al ostentar el cargo de representantes políticos"
Luna Blanca se siente en la obligación moral de recordar que la "paz y sobre todo la dignidad se garantizan con acciones políticas responsables, justas y equitativas y con el compromiso que han adquirido al ostentar el cargo de representantes políticos".
"No podemos permitirnos desandar el camino por el cual han luchado tantas personas, a favor de la convivencia y el entendimiento y evitar el caminar hacia atrás, con el único pensamiento de personas llenas de prejuicios cuyas acciones son únicamente excluyentes, insolidarias, antidemocráticas y que están fuera de lugar y tiempo, pero sobre todo, son ideas subyugadoras de los derechos que tenemos como ciudadanía y país", ha expuesto la ONG en un comunicado de prensa.
Por todo esto, Luna Blanca destaca que llevó a cabo "una serie de reuniones con las diferentes asociaciones musulmanas de Ceuta para convocar una manifestación de rechazo y repulsa ante semejante ataque, no solo a la cultura musulmana sino a la convivencia en sí".
"Pensamos que otra –manifestación– supondría, en gran medida, volver a caldear el ambiente y el ánimo de muchos/as"
Después de varias de estas reuniones de las informa en su comunicado, los integrantes de Luna Blanca llegaron a la conclusión de que, después de la manifestación que hubo al respecto por parte de muchos de nuestros vecinos, "pensamos que otra haría que los ciudadanos llegaran al hartazgo de las mismas y que además supondría, en gran medida, volver a caldear el ambiente y el ánimo de muchos/as".
Por tanto, la entidad ha optado por hacer llegar este escrito a todos los ciudadanos en general, para hacer un "llamamiento a la convivencia, al mantenimiento de la integridad de todas las culturas, etnias o religiones de todas las personas que conformamos esta ciudad, un crisol de culturas que constituyen un bien preciado y forman una comunidad de convivencia en continuo proceso de aprendizaje mutuo, que nos enriquece a todo/as y nos llena de orgullo. Una gran familia, con sus luces y sus sombras pero que al fin y al cabo no deja de ser familia".
"Llamamos a la colaboración para tender puentes, atar lazos y crear un camino hacia el reconocimiento mutuo de nuestra diversidad y el rechazo a la violencia en todas sus formas"
Luna Blanca llama a la colaboración común de todos los ciudadanos para "tender puentes, atar lazos y crear un camino hacia el reconocimiento mutuo de nuestra diversidad, el rechazo a la violencia en todas sus formas, ya sea verbal, física, psicológica, sexual, económica y social y, sobre todo a aquella enfocada en las personas más vulnerables de nuestra ciudad".
En definitiva, una puesta en común para "defender" la diversidad cultural que representa la ciudad de Ceuta, anteponiendo sobre todos "las cosas, la escucha y el diálogo sin ceder ni un ápice al fanatismo, al extremismo, a la discriminación y del rechazo al prójimo".
Luna Blanca invita a "reinventar", entre todos, la tolerancia y fomentar el respeto para contribuir al "desarrollo sano, digno y exento de prejuicios de nuestra comunidad, aquella que conformamos entre todos, proponiendo la plena participación de todos nosotros en el ejercicio de los principios democráticos, con el objeto de crear nuevas formas de pluralismos, multiculturalidad, diversidad, solidaridad y un compromiso firme a favor de la convivencia y la paz".
"Esto es una responsabilidad personal y colectiva que aboga por los valores de unión, moral y ética de hacer esta sociedad mejor de lo que es", concluye Luna Blanca.
Cuando sois la población extranjera que ha invadido territorio español y habéis sobrepasado a la autóctona y encima parasita a esta, es muy fácil hablar así mientras el cerdo de Mohamed Alí alienta el ataque a partidos democratticos y ESPAÑOLES.
Yo aprovecharía la manifestación para fechar el odio del Gobierno Marroqui hacia los ceutíes en general, si sumas está iniciativa, yo me apunto, pienso que vox, el p.p. y el Gobierno Marroqui nos odian
Recuérdese que esta ONG, Luna Blanca, se negó en redondo a participar en el VI Centenario de la Conqusta de la ciudad de Ceuta por los portugueses en 1415, diciendo que aquello fue una masacre, un genocidio. Recuérdese también que el 50% de la población de Ceuta no es de procedencia étnica marroquí, ni de religión islámica, y que los nacidos en esta ciudad con antecedentes portugueses se vieron defraudados por no celebrar ese VI Centenario. Todo este escrito está lleno de palabrería para intimidar y confundir a quienes no son de esa procedencia étnica. Una sociedad libre y abierta se basa en la libre expresión y si cercena esa libre expresión deja de ser una sociedad libre y abierta. El pensamiento crítico es indispensable en estas sociedades. Philip Pulman, escritor, "Nadie, ningún credo, tiene el derecho a sentirse ofendido, por el bien de la libertad de expresión. Y también me refiero a la inmigración procedente de países musulmanes: deben aceptar que pueden sentirse ofendidos, esa es nuestra democracia".
No creo que celebrar un genocidio guste a nadie, ni siquiera a los descebdentes de éstos que en todo caso, tendrian que avergonzarse de ta delito
Vaya, vaya , vaya, ya aparecieron los desaparecidos, esos que aparecen solo en Ramadán y el resto del año ni se les ve ni se les espera. Cunde mucho el mes de la sopa y el panecillo.
Ya no sabéis qué hacer para contentar a quien ya sabéis
Luna interesada a vosotros sí que sería bueno que os fiscalizara vox.
Colgad la fotito del mustafita acercándole la tacita al sumo pontífice de la ciudad,