Esta mañana he pasado, en apenas unos minutos, de la frustración a la emoción. Había madrugado mucho para presenciar el ocaso de la luna tras el Atlante dormido. Iba bien de tiempo, pero al llegar a la altura de la playa de Benitez me he encontrado con una caravana de cubas de la limpieza que han retrasado mi llegada a la barriada de Benzú. Con gran enfado he visto como la luna se ocultaba tras el rostro del Atlante sin que me diera tiempo a parar y captar este momento con mi cámara fotográfica. Con la esperanza de que ganando altura contemplara la luna, he subido hasta el mirador de Benzú. Al doblar la cerrada curva que antecede al mencionado mirador panorámico se me ha alegrado el corazón al ver que la luna era aún visible y podría obtener un bello encuentro entre el Atlante dormido y la luna llena.
En varias ocasiones me he fijado que el atardecer de la luna era sobre el Yebel Musa, así que uno de mis sueños era asistir a este momento cargado de magia y belleza. Aprovechando que ya estoy de vacaciones, ayer pensé que no podía desaprovechar la ocasión.
Cuando he entrado al mirador de Benzú he pillado desprevenido a un zorro que ha huido ante mi inesperada presencia. Al fotografiar el encuentro de la luna y el Atlante dormido he experimentado una indescriptible alegría y emoción. La belleza y magia del momento es difícil de describir con palabras.
"La calidez que envuelve el mirador de Isabel II me invita a tumbarme y a soñar despierto"
Con el telón de fondo del cielo índigo y las primeras luces del día he presenciado cómo la luna lucía al igual que una joya brillante sobre la cabeza del Atlante dormido para introducirse en ella y darle vida. El anima femenino, la diosa luna, regresaba y se introducía en la cabeza del Atlante haciendo el camino inverso de la diosa Atenea cuando nació de la testa de Zeus. El Eros volvía para complementar al Logos y completar la conjunción de opuestos que persigue la obra alquímica.
Hasta hoy había sido testigo de muchos amaneceres y atardeceres, pero no había sido testigo de una acontecimiento tan mágico y bello como el de esta madrugada. Luego me he acercado hasta el mirador de Isabel II. El aire caliente se concentra en este lugar y resulta muy agradable esperar la salida del sol mientras plasmo por escrito mis impresiones de este amanecer en el que el sol y la luna han invertido sus posiciones respecto al atardecer de anoche. Hace unas horas era el sol quien se ocultaba por Occidente y la luna salía por Oriente. Esta última, después de recorrer la bahía sur de Ceuta, se ha introducido en la cabeza del Atlante dormido. Volverá esta noche, algo disminuida, paa iluminar con su blanca luz la noche de verano.
La calidez que envuelve el mirador de Isabel II me invita a tumbarme y a soñar despierto. Siento que la naturaleza quiere que me quede con ella y siga escribiendo sobre su belleza y sabiduría ignorada por la mayoría. Me pide que traslade la idea de que la naturaleza no es algo inerte, sino plena de vida y consciente.
"Al fotografiar el encuentro de la luna y el Atlante dormido he experimentado una indescriptible alegría y emoción"
Nuestra inteligencia es la suya, pero hemos olvidado que formamos un todo con el cosmos y con la naturaleza que nos rodea. Todos los seres vivos cumplimos una misión para que el poderoso drama, como lo denominó Walt Whitman, prosiga. La existencia está plagada de circunstancias adversas, de frustraciones, desengaños y tristeza, pero siguiendo al sabio Walt, más allá de estos avatares existe la vida y la identidad, así como la posibilidad de contribuir con un verso al despliegue de la plan cósmico y divino que supera con creces nuestra capacidad de comprensión. Me siento en este momento un componente más del infinito firmamento que hace el esfuerzo de incluir el todo en su limitada mente. Desde la perspectiva cósmica soy un ser insignificante, pero al mismo tiempo extraordinario al ser capaz de percibir, sentir, emocionarme y crear relato que hablan de asuntos que trascienden mi condición humana. Establezco un diálogo entre mi conciencia y el centro de mi ser del que brota el agua de la vida.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…