El pediatra de profesión Luis Santos es miembro del Rotary Club de Jávea desde hace algo más de 20 años, y ha ejercido diferentes cargos en Rotary, destacando su labor en la erradicación de la Poliomielitis.
Personalidad muy solidaria, ha dedicado parte de su vida profesional a colaborar con diferentes ONG’s y entidades sin ánimo de lucro, en programas de desarrollo y de salud materno infantil en África y Latinoamérica. Luis Santos sustituye a Isidoro Alés, quien finaliza su año de Gobernador, habiendo aumentado el número de socios y de clubes.
Los Rotarios del Distrito 2203, que reúne los 77 clubes de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, han contribuido con su trabajo en la gestión de más un millón trescientos mil euros, que se han destinado a proyectos en cada una de esas provincias y por extensión al resto de España y del Mundo. Cabe destacar, que con los fondos recaudados para la campaña Polio Plus se han comprado más de 150.000 vacunas, con las cuales, se ha garantizado a otros tantos niños y niñas que no padecerán esta enfermedad.