l presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta, Luhay Hamido, se pasó por los micrófonos de ‘El Faro + Deportivo’ para hablar sobre la actualidad del equipo, fichajes de invierno y la vuelta de Rodri Ríos a la ciudad autónoma, entre otros temas.
El regreso del ‘9’ a Ceuta no fue nada fácil ya que el Real Murcia se convirtió en un obstáculo en el camino cuando el delantero declaró su intención de volver al equipo. Le apartaron del club grana: esa fue la respuesta.
Luhay explica cómo vivió desde primera línea todo esto y cómo se fraguó su fichaje: “Ha sido una semana dura para nosotros y sobre todo para Rodri, que desde que comunicó oficialmente que quería venir a Ceuta le apartan del equipo porque entienden que la cabeza no la tiene ahí, pero yo sé que Rodri es un profesional y ha estado comprometido hasta el último día como jugador del Real Murcia”, afirmó el máximo responsable del club caballa.
El club pimentonero no quería soltar fácil al delantero soriano, pero “varias conversaciones con el Murcia hicieron que llegáramos a un punto intermedio, hablamos con su presidente y con el director deportivo hasta llegar a un punto en el que todos estuviéramos contentos”, cuenta Hamido.
El regreso a la ciudad autónoma del ariete llena de ilusión a los hinchas ceutíes que esperan disfrutar de sus goles estos seis meses y un año más, según confirmó el mandatario sobre su contrato.
Esta ventana de fichajes invernal está siendo agitada en los despachos del ‘Alfonso Murube’, el delantero ruso Nikita Iosifov “estaba hecho con nosotros pero a última hora apareció el Castellón para llevárselo”, relata Hamido sobre la operación frustrada del exatacante del Mirandés.
Otro posible refuerzo que se está barajando es el de Alan Godoy, jugador del Alavés y que podría salir cedido al Ceuta: “Es un grandísimo delantero y como él tenemos muchas otras opciones y alternativas que vamos mirando y en el momento que el míster nos diga que acometamos alguna de las operaciones pues las haremos, pero me consta que el técnico está muy contento con lo que tiene”, mostró tajante el presidente del Ceuta.
"Cuando Rodri comunicó al Murcia que quería volver a Ceuta le apartaron del equipo"
“Si viene algo en este mercado tiene que ser para sumar y subir el nivel del equipo, cosa que está complicado porque tenemos una gran plantilla, y más con el esfuerzo que hemos hecho entre todos por traer a Rodri, ya que un delantero de estas características en un mercado de invierno es muy difícil de acometer”, declaraba Hamido.
Saliendo del tema de los fichajes, tocaba entrar en materia futbolística la situación actual del equipo y los puntos que se han dejado atrás por el camino. El último encuentro ante el San Fernando, los partidos contra el Melilla y Recreativo son puntos que se han ido perdiendo pero no dejan de ser buenos para el objetivo del club, que es el de salvar la categoría.
“En la primera vuelta creo que deberíamos tener cinco o seis puntos más, pero esto es largo, aún quedan 54 puntos, queda mucha tela que cortar”, sentenció Luhay, que explica que “cuando la permanencia esté asegurada ya podemos mirar más arriba e intentar pelear unos playoff, pero lo primero es lo primero”, reconoce.
Respecto a la categoría de Primera RFEF, es una división “muy complicada, en donde hay equipos que nos triplican en presupuestos pero tenemos una gran plantilla y confío plenamente en los jugadores y en el cuerpo técnico y por supuesto la afición que siempre nos lleva en volandas”. Hamido tiene palabras de gratitud a los hinchas que alientan incondicionalmente al equipo.
Y es que el ‘presi’ hace mención especial a la afición, la que “el año pasado estuvo ahí con nosotros cuando la situación era muy difícil, salir de esa posición donde estábamos a 15 puntos de la salvación creo que no lo vamos a ver en muchísimos años, creo que cuando vamos todos a una en Ceuta somos imparables”.
Hamido es consciente de que el equipo puede dar más y lanza un mensaje de esperanza a la ciudad: “Creo que este club aún no ha tocado techo y puede ir a más”.
Una categoría muy igualada, con equipos duros y correosos que se hacen fuertes en casa. Como bien dice Luhay, es “una segunda encubierta con muy poca diferencia entre todos los equipos, hasta el último conjunto de la tabla te lo puede poner muy complicado”, reconoció el presidente.
Este domingo se juega el derbi norteafricano entre la UD Melilla y la AD Ceuta en el estadio Álvarez Claro, un partido con intereses muy distintos para uno y otro equipo.
Si los locales están en una zona comprometida en la tabla, los caballas buscarán acercarse más a playoff: “Yo hubiera dado lo que fuese por estar como el Melilla estas alturas el año pasado, están a 4 puntos de la salvación, quizás ha pagado la novatada de estar en Primera RFEF”.
Esta andadura de la que habla el presidente del Ceuta sobre el Melilla ya la pasó su equipo el año pasado: “Faltan 54 puntos por delante y salvo Castellón e Ibiza y los que estén arriba van a tener que pelear mucho para salvar la categoría”, afirma Luhay.
Será un derbi con mucha “exigencia” y con un gran ambiente en la ciudad hermana de Melilla, “nosotros vamos a ir por los tres puntos que también los necesitamos”, sentenció.
Muchos de los equipos que han pasado esta temporada por el ‘Murube’ han afirmado que el estado del césped es uno de los mejores de la categoría ya que está en perfectas condiciones para jugar al fútbol: “Quiero agradecer el gran trabajo que hace la RFFCE y su presidente Antonio García Gaona y su equipo, así como a los encargados del campo y a la empresa Royalverd por el esfuerzo que hacen por el campo”.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…