Deportes

“Lucharemos a muerte hasta el final”

Chito habló para El Faro de Ceuta acerca de la actualidad unionista; el entrenador asegura que quemarán todas las posibilidades y espera que las lesiones respeten al equipo ceutí en 2018

El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, quiso responder a la llamada de El Faro de Ceuta para hablar sobre la actualidad del equipo unionista.
¿Qué balance haces de lo que llevamos de temporada?
Lógicamente el balance no es positivo ya que no hemos alcanzado las expectativas creadas y los resultados no han sido los esperados por todos para alcanzar un objetivo ambicioso, pero a la vez muy complicado por el sistema de competición de la categoría, como es el ascenso.
¿A qué achacarías no estar en los puestos de arriba cómo preveíais?
La clasificación muestra y coloca a cada equipo en cuanto a los méritos realizados durante una liga regular. Nosotros hemos perdido el mismo número de partidos que la temporada pasada. Esto indica que no estamos teniendo la regularidad y la solidez que se necesita para estar en las primeras posiciones. Además, en nuestra pista hemos dejado escapar partidos ante rivales directos. Sin ir más lejos, hace dos semanas, íbamos ganando a la Coineña y en los últimos segundos nos remontaron.
Tras la gran victoria del pasado fin de semana en la pista del Sima Peligros FS, ¿crees que hay opciones para luchar por las primeras posiciones?
La exigencia de esta categoría donde el primer clasificado es el único equipo con opciones de ascender hace que seamos conscientes de que se nos ha complicado bastante. De todas formas, debemos seguir compitiendo, las dos victorias consecutivas, ante el Gádor FS y Sima Peligros FS, fuera de casa nos van a dar confianza para esta segunda vuelta y quemaremos todas nuestras posibilidades hasta final de temporada.
La verdad es que la fortuna no ha acompañado nada a la UA Ceutí FS. Además de lesiones y sanciones, se han perdido partidos ante rivales muy inferiores y han volado algunos puntos del ‘Molina’ tontamente.
Cada temporada es distinta y hay factores que son imprevisibles e incontrolables. Junto a los contratiempos que van apareciendo durante una temporada, aumentan las dificultades para conseguir los resultados. No quiero que parezcan ni sirvan como excusas, sobre todo en derrotas que hemos tenido ante rivales de la zona baja de la clasificación, que junto a partidos que se nos han escapado en los últimos segundos (tres de ellos en los últimos cinco segundos) son los que no nos han permitido estar en las primeras posiciones.
¿Qué le pides al 2018?
Al 2018, en lo estrictamente deportivo, le pido vaciar la enfermería y que nos respeten las lesiones. En cuanto a la plantilla se refiere, cubrir las bajas que hemos tenido. Y puestos a pedir, que hagamos una segunda vuelta perfecta y podamos lograr el ascenso de categoría. Creo que este grupo humano se lo merece por su trabajo y esfuerzo diario. Sería un broche de oro.
¿Qué mensaje le mandas a los aficionados para que no dejen de acudir los sábados al ‘Guillermo Molina’?
A nuestros fieles aficionados que acuden a cada encuentro al ‘Guillermo Molina’ les garantizamos que les devolveremos su apoyo con buenos partidos como les tenemos acostumbrados a presenciar cada sábado. Les agradecemos el esfuerzo que hacen y necesitamos caminar junto a ellos para lograr éxitos

Entradas recientes

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024

Victoria del Camoens y empate del Ceuta en Almagro

El Camoens Femenino y la AD Ceuta Femenino han sacado resultados positivos en sus encuentros…

27/04/2024