-
Los ceutíes perdieron ayer en cuartos de final ante Barceloneta (13-7) pero luego vencieron al Elx (11-5)
El CN Caballa peleará hoy por terminar quinto del Campeonato de España cadete. Los ceutíes fallaron en cuartos de final ante uno de los mejores conjuntos del campeonato, Barceloneta, y hoy tendrá que vérselas con el Real Canoe para intentar lograr el quinto puesto.
Ayer le tocaba medirse en cuartos de final al Barceloneta, un rival al que ya se había enfrentado en la previa y había caído con claridad. Sin embargo, el choque de ayer fue totalmente diferente.
El Caballa estuvo metido en todo momento en el partido y sólo un bajón en el último cuarto le dejó sin su billete a semifinales de este Nacional.
El envite empezó con un Barceloneta lanzado a por la victoria y pronto se colocó con ventaja de dos tantos, 3-1. El conjunto de Miguel Ángel Ríos había salido dormido, pero despertó rápido.
En el segundo cuarto vino un arreón ceutí, que sorprendió al Barceloneta que ya empezaba a verse ganador. El Caballa jugó con todas sus armas y recortó la desventaja hasta colocarse con 5-4 en contra.
Restaba mucho encuentro y todo podía pasar, sobre todo, porque el conjunto catalán ya no estaba tan cómodo en la piscina. Los ceutíes iban a más y querían colocarse en semifinales.
El tercer cuarto también fue muy igualado, hasta el punto de que los ceutíes llegaban a empatar la contienda a seis goles. Un tanto del Barceloneta en los últimos instantes dejó el partido en 7-6, con un sólo cuarto por disputarse.
Todo estaba en el aire y el Caballa tenía su oportunidad así que iba a luchar hasta el final. El equipo catalán sacó lo mejor de sí mismo para empezar a defender casi perfecto.
La ventaja en el marcador iba aumentando y eso hizo que el Caballa se desinflara. La derrota por seis goles era injusta, pero dejaba al Barceloneta en semis. El conjunto ceutí tenía que conformarse con pelear por el quinto puesto del Campeonato de España.
Su primer adversario en este lucha iba a ser el CW Elx. En ese compromiso se pudo ver a un buen conjunto de Miguel Ángel Ríos, que se hizo dueño del encuentro desde el inicio y no dejó lugar a la sorpresa.
Comenzó el partido muy fuerte y eso le fue dando una ventaja clara en el marcador, para terminar venciendo finalmente por tres goles, 11-5. Hoy peleará por ser quinto de España, en el último partido ante el Real Canoe.