Honrar las raíces de Regulares. Recibir el tarbuch y la mochila. Formar parte del Grupo número 54 de Ceuta. Todo ello es una honra para los nuevos miembros de esta Fuerza del Ejército, pero también para sus familias.
Este sábado la Comandancia General les ha ofrecido su particular homenaje publicando un vídeo del periodo de adaptación al GREG-54 que han realizado. En concreto aparece una tabla de combate en el acuartelamiento González Tablas, el mismo en el que este Viernes Regular recibieron tarbuch y mochila.
Los nombres de los nuevos regulares
Quienes forman parte de los Regulares son Mohamed Hamido Abdel-lah, que ha sido el que ha obtenido la mejor calificación de todo el ciclo de adaptación, Sergio Manzanares Braza, Mohamed Laarbi Chairi Buselhan, Suleiman Ahmed Ahmed, Ahmed Ahmed El Merabet, Abdelhilah Bakkali Mohamed, Kaisar Abizzaad Hamed, Haron Ahmed Ahmed, Jorge Garía Prieto, Mohamed Demga Mohamed, Soraya El Kaddouri Ahmed, Miguel Ángel Pesquero Ayora, Francisco Javier Becerra Morales, José Antonio Martín Ortiz.
Los nuevos #Regulares, ayer recibieron su tarbush durante el Viernes Regular. Antes realizaron el período de adaptación al #GREG54 de la #COMGECEU En el 🎥 tabla de combate frente a todos sus compañeros en el acuartelamiento González-Tablas.@MCANA_ET @EjercitoTierra pic.twitter.com/lpxFdb1QJI
— Comandancia General de Ceuta (@COMGECEU_ET) February 3, 2024
A ellos se han sumado Badrdin Mustafa Berbis, Noel Sánchez Serrán, Ismael Córdoba Tomillero, Yusef Lahsen Amar, Himad Chichian Mohamed, Ismael Abdeselam Ahmed, Ismael Mohtar Cruces y Manuel Muñoz Gutiérrez.
El tarbuch, característico de Regulares
El tarbuch es el símbolo característico de Regulares que tiene su propia historia. Dadas las bajas por herida de bala en la cabeza, se tuvo que dictar en 1925 una orden alusiva a las operaciones desarrolladas en Beni Hozmar con bajas desproporcionadas, “en general producidas por mortales heridas en la cabeza lo que indica que las gorras y chichías rojas son excesivamente visibles”.
Como no debe el mando esperar a que se produzca en esta materia una iniciativa y además conoce bien el espíritu de estos cuerpos, que solo por obediencia la aceptarían, he tenido a bien sustituirlas en operaciones de guerra por un fez o chichía con un pequeño emblema de la unidad por encima”.
A pesar de la orden, los Regulares siguieron usando el tarbuch siendo la señal de identidad y orgullo.