Categorías: Sociedad

Luchando junto a Khalid

La oenegé ‘Enfermos Sin Fronteras’ ha informado de que se mantiene activa la campaña para la recogida de fondos económicos que sirvan para financiar el tratamiento que debe recibir el pequeño Khalid Kanjaa, que presenta un tumor en el riñón. Ingresado en el Hospital de Rabat, ya se la he practicado la intervención quirúrgica, “que ha salido muy bien y sin complicaciones”, indica la oenegé, pero “lamentablemente el resultado de la biopsia que se le ha efectuado al tumor es maligno, por lo cual puede reproducirse”, explica.
Khalid, vecino de una familia muy humilde de Beliones con la que se ha volcado ‘Enfermos Sin Fronteras’, tiene que recibir varias sesiones de quimioterapia. Ya ha recibido la primera, pero durante un mes tiene que recibir más. La oenegé, que fue condecorada hace un par de años con la Medalla de la Autonomía por su labor en ayuda a los desfavorecidos, solicita ayuda de entidades y particulares para poder reunir el dinero suficiente como para poder abonar el coste de dichas sesiones. Con los 4.000 euros que fueron recaudados con anterioridad (a través de donaciones de particulares y actividades en locales y mezquitas) se ha podido financiar la operación, pero ahora se necesita dinero para continuar ayudando al pequeño.
Khalid está en Rabat, pero la oenegé quiere intentar que las sesiones se las den en el Hospital Universitario de Ceuta. “Estamos viendo la posibilidad de que continúe aquí con las sesiones, cerca de sus seres queridos, que estamos seguros, es muy importante para su sanación”, indica. El tratamiento de Khalid en Ceuta debe ser abonado ya que al no disponer de tarjeta de Seguridad Social y al no tratarse de una urgencia que deba ser atendida en el clínico, cualquier tratamiento que se le diera al niño para luchar contra el cáncer debe ser abonado. Ante la carencia de centros privados en la ciudad, la oenegé es partidaria de que el pequeño ingrese en Ceuta, sin trasladarlo a la península ya que su familia ha mostrado su intención de permanecer al lado del niño, de cinco años de edad.
“Os seguimos necesitando”, advierte la oenegé a través de su perfil en facebook. “Las sesiones hay que seguir pagándolas y cualquier colaboración, información o gestión que podáis hacer para que nuestro querido Khalid pueda continuar con sus sesiones en Ceuta es bueno”, apuntan. La cuenta bancaria para los ingresos sigue operativa y es 21004207xx2200051211 de la entidad La Caixa.

Entradas recientes

Cae un barón de la cocaína durante una redada en Tetuán

Miembros de la Brigada Nacional de Policía Judicial, conocida por sus siglas BNPJ, en coordinación…

19/07/2024

Fundación Cruz Blanca mejora su gestión energética de la mano de Fundación Cepsa

Fundación Cepsa ha visitado la Fundación Cruz Blanca en Algeciras, ganadora del Premio al Valor…

19/07/2024

Cinco grados universitarios aun disponen de plazas libres

La Universidad de Granada ha dado a conocer el listado de carreras en las que…

19/07/2024

Posible reestructuración en el programa de la federación de baloncesto de Ceuta

A esperas de lo que pueda ocurrir en las elecciones de la presidencia de la…

19/07/2024

Alejandro López, cuarto de España en los 200 espalda

Alejandro López sigue destacando en cada competición a la que acude. El ceutí se ha…

19/07/2024

Cambios en la entrada y salida en la explanada del Chorrillo por la obra del cable

Las obras que se están desarrollando en la explanada del Chorrillo para la instalación del…

19/07/2024