El Levante arrecia con fuerza en el Estrecho poniendo complicaciones a la navegación, a esos barcos que enlazan Ceuta con Algeciras. Y así nos deja imágenes que, vistas desde tierra, llaman la atención por esos trayectos en los que llevar las riendas se antoja complicado. Aunque la AEMET activó el aviso amarillo por Levante fuerte no se han producido las temidas cancelaciones en la ruta, aunque ha habido retrasos y viajes que no se olvidan con facilidad.
El pronóstico de alerta continúa en toda la jornada aunque no hasta el punto de provocar suspensiones y producir la siempre temida ruptura de la conexión entre nuestra ciudad y la Península y a la inversa.
En el mar ese es el panorama, en tierra los bomberos han tenido que hacer varias salidas relacionadas con las rachas de viento que ya, de entrada, han provocado la caída de árboles y ha llevado a que los integrantes del SEIS tuvieran que desplazarse a distintos puntos de la ciudad para intervenir.
Las escenas de los temporales
Los temporales dejan escenas de las que siempre se recuerdan porque, a buen seguro, quienes hayan hecho alguna de estas travesías habrán sentido lo que es enlazar la Península en pleno Levante. En ocasiones esas salidas vienen marcadas por suspensiones o accidentes inesperados cuando los barcos más pequeños optan por salir arriesgando su propia integridad.
La alerta terminará esta noche sin que haya tenido demasiada incidencia o repercusión en Ceuta más allá de esas fuertes rachas de viento que han venido a estar presentes durante toda la jornada de este miércoles.
Quién no tiene un temporal que recordar o una travesía que se antojó complicada y es que la fuerza de la Madre Naturaleza sigue dominando aquellos panoramas que el hombre cree haber dominado por completo, pero no. Nunca lo podrá hacer.