Nos encontramos en pleno tiempo estival, pero todavía se siguen celebrando diferentes acontecimientos deportivos. En este caso, el club Spartan Gym de Ceuta se desplazó hasta Castillejos (Marruecos) para disputar un torneo. Dos luchadoras fueron las representantes ceutíes, Salma Mohamed Lemahgui, y Widad el Bakali.
Salma Mohamed compitió en neo profesional 3x3 asaltos en la modalidad de K-1 y consiguió alzarse con el primer puesto, ya que la rival no dio el peso que estaba organizado para pelear -estaba fijado en 57kg-. Además la ceutí dio un peso de 55 kg. Eso no desmereció en absoluto el gran torneo que realizó, y demostró el gran nivel en el que se encuentra en estos momentos.
Por otra parte, Widad el Bakali no pudo avanzar en el torneo y terminó perdiendo en su primer combate en la categoría amateur 3x2 asaltos. Eso no va en absoluto quitar la ilusión de esta guerrera caballa, que seguirá trabajando con la misma fuerza que siempre para estar a la altura y conseguir mejores resultados en posteriores campeonatos.
Las dos luchadores ceutíes estuvieron acompañadas por el entrenador Tarik Puerto Amlou y de ayudante de esquina a Mohssin Kandil.
En este evento participaron un equipo de Bélgica, dos de España (Ceuta y Castilla León) y otro de Marruecos.
Una experiencia más para el bagaje de estas dos luchadoras, que a buen seguro les servirá para rendir mejor en futuros torneos. Las ceutíes demostraron que el trabajo previo de meses, ha merecido la pena y han podido luchar con todas las garantías.
El kickboxing es una modalidad deportiva que cada vez está ganando más adeptos en nuestra ciudad, y que hace que muchos ceutíes ya lo practiquen. En las próximas semanas se seguirán celebrando diferentes eventos, donde habrá representación caballa y donde seguro lucharán con todas las garantías para estar en lo más alto del podio.