• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La lucha de Reda, una vida pendiente de su evacuación a Cádiz

Con tan solo 15 años, su padre denuncia que podría morir en un mes. Sin embargo, el Ingesa desmiente toda su versión

Por Daniel Calle
14/11/2019 - 07:11
rida-adolescente-enfermo-hospital

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Reda Ahchamenali está en Ceuta, pero su presencia en nuestra ciudad es obligada. Él nunca hubiera querido estar aquí. Está por un importante problema de salud, del que su padre asegura que es muy grave. En el Ingesa, sin embargo, se niega este extremo. En el Hospital Universitario de nuestra ciudad, Reda espera soluciones para mejorar de su situación.

Con tan solo 15 años, el pasado viernes, junto a su padre, pasó la frontera que separa Ceuta de Marruecos. Lo hicieron sin ningún tipo de problema, con todos los papeles en regla y con su pasaporte. Ambos son de Tetuán, pero tenían la seguridad que pasar a España era imprescindible para salvar al menor. Nada más entrar en Ceuta se fueron al Hospital, donde fue internado debido a la grave situación en la que se encuentra.

Su padre, en conversación con este periódico, pide ayuda urgente. Manda un mensaje al servicio sanitario español, pero también a la gente de toda voluntad que pueda hacer algo para salvar a su hijo. Denuncia que le impiden ser trasladado a un hospital mejor, en este caso a Cádiz, porque no tiene residencia en España. Incluso cuenta que su vida corre serio peligro, dándole un mes de vida.

Sin embargo, todo ello lo desmiente el Ingesa, que asegura a este periódico, en su versión, que este paciente llegó desde el hospital de Tetuán, después de 40 días, al Hospital Universitario de Ceuta y que se encuentra hemodinamicamente estable y sin compromiso respiratorio. La analítica que se le ha realizado no reviste ningún criterio de gravedad y arroja que no existe ninguna afectación hepática.

El padre, por otro lado, cuenta a este periódico una versión mucho más dramática, desmentida en todas sus fases por el Ingesa, que también quiere defender la honestidad y profesionalidad del personal sanitario del Ingesa, nunca puesta en entredicho. Mientras tanto, Reda sigue en el Hospital esperando que su situación de salud mejore y pueda recuperarse de los problemas que le tienen ingresado desde hace unos días.

Tags: HospitalSanidad

Related Posts

junta-personal-reclama-ingesa-comite-salud-seguridad

Ingesa y el objetivo de mejorar las listas de espera en Ceuta

hace 12 horas
Oposiciones EFE

Oferta de plazas de Formación Sanitaria: fechas y especialidades

hace 16 horas

Un subsahariano, al hospital tras caer de la valla al cruzar a Ceuta

hace 2 días
oposiciones

Oferta de Empleo Público 2025: el Gobierno aprueba 27.000 plazas de nuevo ingreso

hace 3 días
formar-salud-mental-acefep-romper-mitos-actuar-suicidio

Formar en Salud Mental para romper mitos y actuar frente al suicidio

hace 3 días
policia-cientifica-bomberos-inspecciona-viejo-hospital-cruz-roja-1

La Policía Científica inspecciona el viejo hospital para dar con el foco del incendio

hace 4 días

Comments 1

  1. Chiquitín comentó:
    hace 6 años

    Otro con las mismas. Esto no va a parar. Señores responsables, tomad cartas en el asunto o esto se les va de las manos.?

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-hachis-coche-puerto-marroqui-17072025-003

    Detenido con 80 kilos de hachís en un doble fondo "sofisticado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activistas de Ceuta, Melilla, Nador y Tetuán se unen bajo tesis promarroquíes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad estudia la condena por el asesinato de Parques de Ceuta para recurrir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué ocurre si me multan y no identifico al conductor: 600 euros de castigo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023