Reda Ahchamenali está en Ceuta, pero su presencia en nuestra ciudad es obligada. Él nunca hubiera querido estar aquí. Está por un importante problema de salud, del que su padre asegura que es muy grave. En el Ingesa, sin embargo, se niega este extremo. En el Hospital Universitario de nuestra ciudad, Reda espera soluciones para mejorar de su situación.
Con tan solo 15 años, el pasado viernes, junto a su padre, pasó la frontera que separa Ceuta de Marruecos. Lo hicieron sin ningún tipo de problema, con todos los papeles en regla y con su pasaporte. Ambos son de Tetuán, pero tenían la seguridad que pasar a España era imprescindible para salvar al menor. Nada más entrar en Ceuta se fueron al Hospital, donde fue internado debido a la grave situación en la que se encuentra.
Su padre, en conversación con este periódico, pide ayuda urgente. Manda un mensaje al servicio sanitario español, pero también a la gente de toda voluntad que pueda hacer algo para salvar a su hijo. Denuncia que le impiden ser trasladado a un hospital mejor, en este caso a Cádiz, porque no tiene residencia en España. Incluso cuenta que su vida corre serio peligro, dándole un mes de vida.
Sin embargo, todo ello lo desmiente el Ingesa, que asegura a este periódico, en su versión, que este paciente llegó desde el hospital de Tetuán, después de 40 días, al Hospital Universitario de Ceuta y que se encuentra hemodinamicamente estable y sin compromiso respiratorio. La analítica que se le ha realizado no reviste ningún criterio de gravedad y arroja que no existe ninguna afectación hepática.
El padre, por otro lado, cuenta a este periódico una versión mucho más dramática, desmentida en todas sus fases por el Ingesa, que también quiere defender la honestidad y profesionalidad del personal sanitario del Ingesa, nunca puesta en entredicho. Mientras tanto, Reda sigue en el Hospital esperando que su situación de salud mejore y pueda recuperarse de los problemas que le tienen ingresado desde hace unos días.
Otro con las mismas. Esto no va a parar. Señores responsables, tomad cartas en el asunto o esto se les va de las manos.?