La Jefatura de la Policía Local ha informado del balance de servicios llevado a cabo en Ceuta, un balance de agosto en el que se mezclan las actuaciones vinculadas a su quehacer propio con las relacionadas propiamente con la lucha contra el Covid. Tal es así que se han tramitado hasta 675 denuncias, de las que 414 han sido por no portar la mascarilla. Pero hay más, como las 56 por no guardar las distancias de seguridad, las 130 por no portar la mascarilla en el vehículo, 72 por realizar botellón y 3 por fumar en la vía pública sin mantener las distancias.
Dentro del grueso de actuaciones enmarcadas ya en la labor diaria de la Policía Local, se han comprobado durante ese mes hasta 283 empadronamientos y se han expedido 374 denuncias por consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos. A esto se añaden las 51 denuncias por falta de respeto al agente o desobediencia y resistencia.
En el ámbito propio del tráfico continúan las multas y sanciones constantes: 41 por estacionar encima de la acera, 34 por hacerlo en línea amarilla, 88 por aparcar los vehículos en vados o reservados, 28 por no obedecer señales, 17 por parar en zonas destinadas a bus o taxi además de 29, por ejemplo, por conducir usando el teléfono móvil, 9 por no portar el cinturón de seguridad o incluso 10 por conducir de manera temeraria o negligente.
En el ámbito del cumplimiento de las ordenanzas municipales, se han dictado diez denuncias por incumplimiento de la orden de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos, además de haberse denunciado a 7 personas por incumplir la orden de disciplina urbanística al haber llevado a cabo obras sin licencia. En cuanto al cumplimiento de la normativa en materia de ruido, se atendieron 113 requerimientos que se han traducido en la imposición de una decena de denuncias porque se superaban los límites establecidos.
Y a ellos quien los sanciona , ya le he increpado a varios agentes que van sin mascarilla y no son de la misma unidad familiar
Mucho trabajo... y el que les queda... no hay más que ir por las calles de la ciudad y ver el montón de infracciones. Coches en doble fila, en paso peatones, no parar en ellos etc etc etc. pónganse las pilas yaaa!!! Ceuta es diferente.... en fin , Predicar en desierto , sermón perdido.