El patrullero de la Armada Serviola ha terminado incurriendo en un ‘2x1’ en la lucha contra el tráfico de drogas. Y es que a los 13 fardos de hachís que encontró el sábado pasado flotando en el mar, que alcanzaron un peso final de 410 kilos, se suma ahora otra intervención en la que ha colaborado directamente con la Guardia Civil que se ha saldado con dos detenidos que están ya en prisión preventiva a la espera de juicio.
Tal y como ha informado el Instituto Armado, cuando el ‘Serviola’ se encontraba navegando en la zona del Mar de Alborán detectó a unas 50 millas al noreste de Ceuta una embarcación que tenía alrededor once fardos de arpillera, por lo que tras proceder a su control lo puso en conocimiento del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta al objeto de que procediera a la actuación policial que pudiera dar lugar.
Los componentes de la embarcación oficial de la Guardia Civil que se desplazaron al punto indicado procedieron a la detención de las dos personas que se encontraban en la semirrígida de 9 metros de eslora, provista de un motor de 300 caballos, incautándose los fardos con la posible sustancia estupefaciente.
Una vez trasladados al puerto de Ceuta, se procedió a la apertura del género constatándose que contenía un total de 449.250 gramos de resina de hachís, efectuándose la identificación de los detenidos, resultando ser M.B y K.B, naturales y residentes en Marruecos. El Servicio de Vigilancia Aduanera, que se encontraba cerca del punto de intervención, apoyó la actuación policial remolcando y trasladando la semirrígida hasta la base del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta.
Los detenidos han sido vinculados con un presunto delito contra la salud pública y, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación a disposición de dicha Autoridad Judicial.