La RAE define FEMINISMO como: “Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”. Después de exponer esta definición, mi pregunta es: ¿Quién no apoya esto? Me parece surrealista que un día después del 8M (una huelga que ha marcado un antes y un después en nuestro país) siga habiendo gente que no apoye este término. No hablo de política, no hablo de monárquicos o republicanos, hablo de HUMANIDAD.
Algo que aprendí ayer fue que todas y cada una de las personas (mujeres y hombres) que me rodeaban tenían algo en común conmigo: LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, NO LA SUPREMACÍA DE LA MUJER SOBRE EL HOMBRE.
"Yo seguiré luchando por lo que es mío. Cada corazón es una célula revolucionaria"
Ese término de “feminazi” que está tan de moda no tuve la oportunidad de percibirlo en ningún momento. Esa imagen de la mujer agrediendo a un hombre por el simple hecho de ser hombre o insultándolo por ello, perdonen pero no la vi.
Sin embargo, sí pude ver a mujeres REVOLUCIONARIAS Y LUCHADORAS, gritando hasta quedar sin voz por unos derechos que NO TENEMOS Y DEBERÍAMOS TENER.
A lo largo de la historia, nos han excluido de la sociedad, y ahora que hemos conseguido formar parte de ella después de mil luchas, sigue habiendo parte de la población que está en contra del FEMINISMO. Sinceramente, esa idea se debería de erradicar pero YO seguiré luchando por lo que es mío. “Cada corazón es una célula revolucionaria”
Por Elisa García González, estudiante de Derecho y Administración Pública