En el Consejo Sectorial de la Mujer, de la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, en reunión de urgencia, Mujeres Progresistas de Ceuta María Miaja, como miembro de dicho consejo, en el que se aprobó por unanimidad la condena por las declaraciones realizadas por el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDCE), Laarbi Al-lal Maateis, quiere dejar constancia de que la Lucha Contra la Violencia de Género es un trabajo de todos, que se debe hacer día a día y desde la concienciación a niños y niñas, en guarderías, colegios, institutos e incluso desde la facultad, para conseguir erradicar este terrorismo que repunta en los últimos años por posturas y declaraciones como las del señor Maateis.
Desde asociaciones como la nuestra luchamos día a día por conseguir la igualdad entre mujeres y hombres y por tratar de educar a las generaciones más jóvenes para que rechacen tajantemente la violencia contra la mujer.
La violencia machista no se puede solucionar en la familia, como declara Maateis, se soluciona con denunciar al agresor y con el apoyo de todos, incluida la familia más cercana, a la víctima para conseguir salir de esa relación tóxica que tanto daño hace a la mujer y a sus hijos.
Queremos dar todo nuestro apoyo a los equipos especializados que se encargan de ayudar a las mujeres que sufren de esta lacra social como son: Trabajadores sociales, educadores sociales, psicologos, médicos y asociaciones que, como Mujeres Progresistas, nos dedicamos a educar en igualdad, al empoderamiento de la mujer, a luchar contra la violencia de género, a informar de los peligros de conlleva ser captadas por redes de trata para dedicarlas a la prostitución, etc.
Declaraciones como las de Maateis nos retrotrae a hace cincuenta años, cuando la mujer, se decía que, “en casa y con la pata quebrada”.
La Ley Contra la Violencia de Género deja bien claro que la única salida es la denuncia y todo lo demás son remiendos que pueden llevar a la mujer a perder la vida. Queremos recordar que en lo que va de año han sido cincuenta y una (51) las mujeres asesinadas y más de cuarenta los niños que se ha quedado sin madre.
Por todo lo expuesto anteriormente Mujeres Progresistas María Miaja conjuntamente con la Asociación Buscome va a presentar denuncia ante la Fiscalía.
La única solución para la víctima a la violencia de género es denunciar al 016. Puedes salvar la vida.