Paliar la brecha digital y formar a la ciudadanía de Ceuta en competencias digitales es uno de los objetivo que tiene la Ciudad a través de Procesa. Por este motivo ha puesto en marcha una serie de cursos a través de la entidad Mainjobs Internacional Educativa Tecnológica.
La directora de proyectos y especialista en innovación educativa de Mainjobs, Ana Infantes, se ha desplazado este viernes a la ciudad autónoma, concretamente a la Escuela de la Construcción, para poner en marcha estos cursos de formación en competencias digitales y explicar sus objetivos.
“He venido a reunirme con asociaciones y los trabajadores de Procesa para poder llegar a toda la ciudadanía de Ceuta, porque no queremos que nadie se quede sin formarse en competencias digitales porque sabemos que les va a mejorar la calidad de vida a todas las personas”, ha puntualizado Infantes.
En estos cursos se impartirán docencias sobre todos los hechos y actuaciones que se pueden realizar en el día a día como por ejemplo pagar la factura de la luz o ver el dinero que se tiene en el banco, pero también habrá otros cursos en los que las personas que ya disponen de una base “puedan especializarse en contenido digital o temas de content manager”, ha ampliado.
Asimismo, ha narrado que esta iniciativa surge “porque es un derecho de toda la ciudadanía y queremos llevarlo en conjunción con la Consejería, Procesa y todas las asociaciones aquí a la ciudad”. En este sentido, ha añadido que este tipo de actividades ya se han visto en diferentes ciudades y pueblos de todo el territorio nacional y esta se trata de una gran oportunidad para llevarlo a Ceuta.
Por esta razón ha aclarado que las competencias digitales son “el paso hacia una nueva vida y una vida mucho mejor para todo el mundo, porque da igual desde dónde empieces”. Sobre esto ha comentado que siempre suele haber dos versiones, “la de la gente a la que le da miedo y se creen que tocan un botón y explota y, por otro lado, los que van totalmente sin miedo, por eso vamos a enseñarles a que sean precavidos”.
Una formación que, como bien ha dicho Infantes, se encuentra abierta a toda la ciudadanía: “La formación está completamente abierta a todo el mundo mayor de 16 años, aunque también estamos tratando de realizar talleres que eliminen no solo la brecha digital sino que también la brecha generacional entre abuelos y niños, por eso creemos que pronto tendremos talleres para comprender cómo se usan estas tecnologías y puedan acercarse a sus abuelos a ese aprendizaje conjunto”.
Una brecha digital que es muy importante romper hoy en día ya que casi todas las gestiones pueden hacerse a través de plataformas telemáticas. Ana Infantes ha puesto como ejemplo la pandemia, que ha demostrado que hasta los más pequeños necesitan una plataforma para poder estudiar.
Por último, ha animado a la ciudadanía a tomar parte en esta formación y aprender sobre competencias digitales. El catálogo de cursos y el formulario de inscripción se encuentra abierto en la página web www.ceutadigcomp.com. Asimismo, para cualquier duda, Infantes ha indicado que hay disponible un número de teléfono al que poder llamar.
Una formación que, a buen seguro, servirá a toda la ciudadanía a familiarizarse con las nuevas tecnologías.
El Ministerio del Interior ha convertido la valla de Ceuta en una suerte de experimentos…
Con más de 70 años terminó sentado en el banquillo de los acusados, enfrentándose a…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, puso…
Unas cincuenta parejas han abandonado sus nidos en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta.…
Esta semana conocíamos la muerte de uno de los ocupantes de una narcolancha después de…
La DANA nos ha mostrado la cara más solidaria de los ciudadanos de nuestro país.…